Los mejores reproductores de música para Linux

 reproductores de musica para linux
Los amantes de la música siempre están pendientes de conseguir las mejores herramientas para escuchar sus discos favoritos. Y aunque los servicios de música en streaming son cada vez más populares, muchos aun tenemos bibliotecas musicales gigantescas en nuestros discos duros que difícilmente podemos sustituir o abandonar del todo. Muchos reproductores son capaces de combinar ambas funciones y permitirnos reproducir nuestra música de cualquier manera. Te presentamos algunos de los mejores candidatos para hacerlo en Linux.
El reproductor de música es una de las aplicaciones más importantes para todo ordenador. Ser humano con alma que se respete, necesita escuchar música la mayoría del tiempo. Algunos más apasionados que otros, invierten mucho tiempo y dinero encontrar las herramientas perfectas, para disfrutar de la manera más cómoda y con la mayor calidad posible de sus bibliotecas musicales.
Los audiófilos siempre buscan los mejores parlantes, los mejores audífonos, la mayor calidad y compresión de audio, y por supuesto el mejor reproductor de música.
Hace poco les contamos sobre los mejores reproductores de música para Android, y cuando nos enteramos de la terrible noticia de la muerte de Winamp, les recomendamos las mejores alternativas para ese reproductor. Esta vez complacemos a otro grupo de usuarios y hemos hecho una lista con algunos de los mejores reproductores de música para Linux.
La instrucciones de instalación que daré, son básicamente para Debian, Ubuntu y derivados; pero, accediendo al enlace a los sitios oficiales de cada reproductor pueden encontrar instrucciones para otras distros.

Noise

Noise reproductor de musica para Linux
Noise es el reproductor por defecto de elementary OS, la popular distribución de Linux basada en Ubuntu que se caracteriza por el gran cuidado que pone en el aspecto estético de todos sus componentes. Noise (ahora llamado solo Music) es un reproductor muy bueno, y visualmente más atractivo que todos los demás de esta lista.
Pero no solo es bonito, Noise reproduce todo tipo de archivos, y es capaz de hacer listas de reproducción inteligentes basándose en la similaridad de los artistas y las canciones. La vista por caratulas de los discos es fenomenal y puedes puntuar tus discos y canciones con estrellas o marcarlas como favoritas. Noise también soporta dispositivos externos y es compatible con el scrobbling de last.fm. Para instalarlo en Ubuntu y derivados puedes abrir una terminal y escribir:
sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/dailysudo apt-get updatesudo apt-get install noise

Musique

Musique  reproductor de musica para Linux
Musique ya lo hemos mencionado antes, es un reproductor de música multiplataforma, y lo dimos como una de las mejores alternativas para reemplazar a Winamp. Musique fue creado por Flavio Tordini, el mismo desarrollador detrás de Minitube.
Musique es un reproductor sumamente minimalista que obtiene información de tus artistas desde la web y te brinda una experiencia muy completa y visual, y además soporta el scrobbling de tus canciones a last.fm, sitio de donde obtiene imágenes para los artistas de tu biblioteca multimedia.
Es ligero y rápido, se comporta de maravillas y es uno de mis favoritos. Para instalarlo en Ubuntu y derivados puedes simplemente buscarlo en el centro de software o escribir en la terminal:
sudo apt-get install musique

Xnoise

xnoise  reproductor de musica para Linux
Xnoise es un gran reproductor de música que tuve la suerte de conocer recientemente. Es el reproductor que viene por defecto en Manjaro Linux, una distro que he estado probando hace unas semanas. Es sumamente ligero y rápido, su aspecto se parece un poco al de Musique, con un modo en el que solo se muestran las caratulas de los discos.
Tiene una gran cantidad de funciones divertidas, casi siempre añade automáticamente caratulas a los discos y soporta el scrobbling de last.fm., función sin la cual, al menos yo no puedo vivir. Para instalarlo en Ubuntu y derivados escribe en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:shkn/xnoisesudo apt-get updatesudo apt-get install xnoise

Rhythmbox

rhythmbox  reproductores de musica para Linux
Rhythmbox es un clásico de todos los tiempos, y es uno de los reproductores de música más populares entre los usuarios de Linux, principalmente porque durante años ha sido el reproductor que viene por defecto en Ubuntu (aunque fue reemplazado por Banshee por un año, volvió como Terminator).
Rhythmbox es un reproductor sumamente completo, que soporta una enorme cantidad de plugins que elevan aun más la experiencia de uso. Puedes escuchar podcasts, radios en linea, comprar música desde diferentes tiendas en linea, utilizar la radio de last.fm y por supuesto soporte para el scrobbling, entre muchas cosas más. Puedes buscarlo en el centro de software si estas en un derivado de Ubuntu, o escribir en la terminal:
sudo apt-get install rhythmbox

Banshee

banshee  reproductor de musica para Linux
Banshee es otro reproductor de música súper conocido en el mundo de los usuarios de Linux, por un breve periodo sustituyó a Rhythmbox como el reproductor por defecto de Ubuntu, y para muchos es una herramienta superior a este último.
Banshee ha evolucionado muchísimo con los años y tiene tantas funciones que podríamos dedicarle un artículo propio bastante largo. En algo que destaca especialmente es en su genial soporte para los iDevices, no he usado un reproductor de música para Linux hasta la fecha, que sea capaz de reconocer y manejar de mejor manera la biblioteca musical de mi iPod.
Para instalarlo búscalo en el centro de software, o añade el PPA oficial para tener el paquete más reciente, escribiendo en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:banshee-team/ppasudo apt-get updatesudo apt-get install banshee

Clementine

clementine  reproductores de musica para Linux
Clementine es otro reproductor multiplataforma que mencionamos como buena alternativa para sustituir a Winamp en Windows, cuando este muera para siempre. Clementine dio sus primeros pasos en Linux, y actualmente es un reproductor de música muy popular con versiones compatibles con casi toda distribución existente.
Clementine no tiene la interfaz más bonita del mundo, pero es un reproductor sumamente poderoso con enorme cantidad de funciones. Se destaca en el apartado de la música en streaming siendo compatible con servicios como Spotify, Grooveshark, Goolge Music, Last.fm, etc.
Puedes instalar Clementine desde el centro de Software, descargar el paquete para tu versión de Linux desde la página oficial, o en Ubuntu y derivados añadir el repositorio oficial escribiendo en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementinesudo apt-get updatesudo apt-get install clementine

Amarok

amarok  reproductores de musica para Linux
Amarok es un clásico y uno de los reproductores de música para Linux más antiguos que hay. Es bastante popular entre los usuarios de KDE. Amarok es una aplicación sumamente poderosa y con muchas funciones de reproducción.
El panel de información del artista, con letras de canciones en vivo, curiosidades, biografía, noticias, etc., son un complemento magnifico. Pero Amarok es algo pesado y a veces tiene problemas en máquinas modestas. Puedes buscarlo en el centro de software o escribir en la terminal:
sudo apt-get install amarok

Audacious

audiacious  reproductor de musica para Linux
Audacious es otro clásico de los viejos. Es una especie de clon de Winamp para Linux, aunque puedes usarlo con dos tipos de interfaz, una GTK regular como la de la imagen o una estilo Winamp en forma de minireproductor. Incluso puedes aplicarles skins hechos para este último que sean compatibles.
Audacious se encuentra en el centro de software, pero para instalar la versión más reciente lo mejor es añadir el PPA mantenido por WebUp8 escribiendo en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8sudo apt-get updatesudo apt-get install audacious

Listen

listen reproductor de musica para Linux

Por último les dejo Listen, un reproductor muy ligero que he instalado par de veces cuando necesitaba una alternativa ligera y algo que fuese capaz de editar las etiquetas ID3 de mi música. Listen es un reproductor liviano y rápido, que tiene varias funciones divertidas para armar listas de reproducción inteligentes.
Listen es compatible con varios servicios en linea, y con el scrobbling de last.fm. Su desarrollo se detuvo, pero la ultima versión es perfectamente funcional. Para instalarlo búscalo en el centro de software o escribe en una terminal:
sudo apt-get install listen
Si tu reproductor de música favorito para Linux se quedó por fuera, te invito a que lo compartas con nosotros en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales