Mejora tu productividad con estas aplicaciones de listas de tareas para Mac

Productividad

Tenemos muchas formas de organizar nuestro día. Si usamos Mac, podemos hacerlo a través de una de las múltiples aplicaciones de tareas. Desde lo más sencillo hasta una suite completa de tareas, te presentamos cinco alternativas para tu día a día.
¿Cómo podemos organizarnos para ser más efectivos y productivos en el trabajo? Una de las mejores alternativas es usar una aplicación de tareas para poder organizarnos. Entre otras opciones, Gmail cuenta con una herramienta integrada, Google Tasks, que nos permite organizar diferentes listas de tareas. Pero otras herramientas nos permiten ir un paso más allá. En el caso del entorno Mac, la oferta también es muy variada, si queremos optar por algo basado en el escritorio y no en la web. A continuación, les dejamos algunas aplicaciones de listas de tareas para Mac, y como siempre nos pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.

Wunderlist

Comenzamos nuestra lista con las mejores aplicaciones de listas de tareas para Mac con Wunderlist, un favorito de la casa. La aplicación desarrollada por 6wunderkinder es una de las más efectivas, con una versión gratuita que nos permite organizarnos a la perfección.
No solamente podemos descargar Wunderlist a nuestro Mac, sino que además podemos acceder a todas nuestras tareas desde las variadas aplicaciones móviles, tanto para Android como para iPhone y iPad. Además, si estamos lejos de casa o de la oficina, también podemos acceder a la aplicación web.
Con Wunderlist vamos a poder crear listas de tareas de forma sencilla. Cada una de ellas podrá ser organizada con diferentes tareas, y dentro de estas mismas también podemos hacer otras subtareas. Para quienes tengan una suscripción a Wunderlist Pro, también se pueden subir archivos. Tiene soporte para trabajo colaborativo.

Snail

Si nuestro problema es el tiempo, entonces Snail puede ser una excelente aplicación para administrar nuestras tareas de forma eficiente. Con tantas distracciones presentes en la web, no solamente en forma de redes sociales sino también de contenidos, tenemos mucho para batallar. Presente en la barra de menú de Mac, Snail es sencilla y discreta.
Snail es una aplicación diseñada para manejar tareas a lo largo del día, considerando el tiempo. Es ideal para aquellos que se toman un tiempo todas las mañanas para poder organizar el resto del día y poder aprovechar el tiempo al máximo. Además, Snail es muy fácil de usar, no ocupa un espacio demasiado grande, y funciona rápidamente.
Además de sus cualidades de planificación, Snail también nos permite hacer un seguimiento del tiempo que gastamos en cada tarea, averiguando entonces dónde podemos mejorar para ser más productivos. Así, además, nos permite saber en qué hemos gastado todo nuestro día, algo que para muchos puede ser un gran misterio.

2Do

Ahora bien, si lo que buscamos es algo mucho más avanzado, una buena alternativa puede ser 2Do. Con un nombre tan sencillo, nos equivocamos si decimos que es minimalista: está repleta de funcionalidades, ideales ya sea para planificar el día así como también mejorar nuestra productividad.
Para aquellos que no quieren perder mucho tiempo en la gestión de un proyecto, 2Do puede ser una buena ayuda. Nos permite crear listas de tareas, o proyectos enteros donde podemos ir agregando subtareas. Cada una de ellas puede tener notas, archivos adjuntos, y varias alarmas de recordatorio, algo que puede ser muy práctico.
Otra funcionalidad muy interesante de 2Do que vale la pena mencionar son las listas inteligentes, que realmente nos permiten explotar al máximo el potencial de la aplicación a través de un motor de búsqueda, templates y filtros. Las listas inteligentes permiten crear visualizaciones personalizadas para concentrarnos en las tareas que realmente importan.
Hand filling out checklist on clipboard

Silo

El acercamiento de Silo a la productividad es bastante interesante. Si bien no es conocida como una de las mejores aplicaciones de listas de tareas para Mac, ciertamente tiene lo suyo como para aparecer en esta lista. Sin dudas, su valor diferencial reside en el trabajo colaborativo, algo fundamental para la gestión de proyectos y de equipos.
Silo puede ser usada con una variedad de propósitos, desde la colaboración con compañeros de trabajo, hasta las listas de compras que tenemos que hacer en casa. Además, cuenta con una serie de aplicaciones para iPhone y iPad que se complementan con la de Mac para tener todo sincronizado.
Otro de los valores diferenciales de Silo es su interfaz. Minimalista, sencilla, esto se traduce también a su funcionamiento: si queremos algo más avanzado, vamos a tener que buscar en otro lugar. Si, por otro lado, lo que queremos es tener listas de tareas fáciles de manejar, sin mucho abalorio, esta es nuestra aplicación.

OmniFocus

OmniFocus está diseñada para trabajar a la perfección con aquellos que quieran aprovechar al máximo el sistema Getting Things Done, pensado por David Allen. Es una aplicación ideal para capturar nuestros pensamientos y transformarlos rápidamente en tareas para despachar. Por supuesto, requiere de nuestra colaboración para esto.
Obviamente, se trata de una de las más completas aplicaciones de listas de tareas para Mac, dado que nos permite mantener nuestras metas y tareas dentro de un mismo lugar –tanto profesionales como personales- en un sistema que es fácil de acceder y de entender. La idea es que capturemos, mientras lo pensamos, algo para hacer.
Todas nuestras tareas pueden tener el respectivo seguimiento que necesitan, así como también ser asignadas a diferentes proyectos, con determinadas fechas límite, estimados de tiempo a ser usado, y mucho más. También cuenta con aplicaciones para iPhone y iPad que se sincronizan con el escritorio del Mac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos