myMail reúne tus cuentas de correo en una única bandeja




Aunque cada servicio de correo electrónico tiene ya su propia aplicación móvil oficial para mirar tus mensajes, si haces uso de dos o más servicios diferentes te convendrá más disponer de un único cliente de correo móvil con el que interaccionar con tus cuentas, mensajes y contactos cómodamente.

Una de las aplicaciones que más usamos en nuestros dispositivos móviles son los clientes de correo, ya que el correo electrónico sigue siendo una de las principales maneras de comunicarnos con amigos, familiares, compañeros de trabajo... Además, el correo nos permite también recibir notificaciones de nuestras redes sociales y de otros servicios a los que estemos suscritos. Aunque ya hemos visto muchos clientes de correo alternativos que añaden funciones interesantes y sorprendentes, cada día surgen nuevos nombres que mejoran lo anterior. Uno de los ejemplos más recientes es Molto, del que hablamos hace poco. Hoy te propongo myMail, un cliente de correo móvil disponible tanto para teléfonos como para tablets Android y iOS (iPhone, iPad) y que se caracteriza por recoger todas las novedades que han surgido en los últimos tiempos en esta clase de aplicaciones.

Antes de nada, hay que destacar que detrás de myMail se encuentra la compañía my.com, responsable de juegos gratuitos para iOS y Android y que se han decidido a dar el salto a las aplicaciones móviles como una herramienta de chat, myMail para gestionar tu correo y, en el futuro, un calendario móvil. myMail es totalmente gratuito y permite acceder a tu correo de Gmail, Yahoo!, Outlook, Aol. y, en definitiva, a cualquier servicio de correo electrónico con cuentas POP o IMAP, que son la práctica totalidad.

Su aspecto recuerda al de otros clientes de correo, con un panel lateral izquierdo para ver la lista de carpetas: bandeja de entrada, enviados, borradores, correo no deseado, papelera... Así pues, ¿por qué debería probar myMail? En primer lugar, porque, aunque no aporta nada nuevo, sí ofrece todo lo necesario para leer tu correo cómodamente.



Notificaciones push: Aunque los servicios más populares ofrecen notificaciones push, avisándote de la llegada de un nuevo mensaje a tu bandeja de entrada en tiempo real, no todos lo ofrecen. En este sentido, myMail te servirá para saber al momento la llegada de un nuevo correo. Y no temas por lo molesto que pueda ser: puedes configurarlo para que no esté activo en determinada franja horaria o incluso evitar que un curioso vea el nombre de quien envía el mensaje. 


Gestos y movimientos dactilares: Como viene siendo ya habitual en cualquier cliente de correo móvil o aplicación de mensajería instantánea, myMail te permite ejecutar acciones desde varios puntos, como por ejemplo al deslizar el dedo encima de un mensaje, mostrando así las opciones de archivar, marcar como destacado o enviar a la Papelera. 


Avatares en los mensajes: En vez de leer todos los asuntos de los mensajes recibidos, myMail te facilita la tarea de filtrar mensajes con la vista viendo un avatar para cada correo. Por ejemplo, las notificaciones de redes sociales muestran un icono oficial, y en el caso de los demás contactos, se mostrará una imagen extraída del perfil del contacto en el servicio de correo electrónico que tengas configurado. 


Previsualización de imágenes: Para evitar que gastes tu plan de datos móvil antes de final de mes, myMail previsualiza las imágenes sin descargarlas completamente. La descarga será manual, en caso que te interese tenerla en tu dispositivo. Por otro lado, puedes reenviar un mensaje que incluya archivos adjuntos sin haberlos descargado previamente. 

Tras probar myMail, la impresión es muy buena. Utilizo varias cuentas de correo, y aunque algunas las tengo con un mismo cliente, inevitablemente utilizo dos o más clientes oficiales. En este sentido, myMail integra bien distintas cuentas de manera que parece que tenga una única. Sin embargo, en el momento de responder o crear un nuevo mensaje queda claro qué cuenta estoy usando. Por otro lado, el uso de avatares para diferenciar los mensajes es muy útil, cargándose prácticamente todas las imágenes sin problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales