Otras 5 sencillas aplicaciones para videoconferencias y reuniones online

Ampliando nuestra previa lista con 10 de las mejores aplicaciones para el tema de videoconferencias y reuniones online, revisamos hoy otra media decena de opciones no tan conocidas como las primeras pero sí bastante elegantes, innovadoras, sencillas, funcionales y sobre todo, útiles. Igualmente vale destacar lo interesante de que la mayoría hace uso de las nuevas tecnologías web para optimizar las transmisiones sin mayores requerimientos de software. En fin, aquí están:

11. Zoom.us


zoom
Una herramienta que da fe de brindar una altísima calidad de audio y video. Cuenta con capacidad suficiente para establecer un encuentro de hasta 25 participantes, compartir escritorio, trabajar desde cualquier lugar gracias a sus aplicaciones móviles, grabar las conversaciones, integrar el chat de Facebook y Gmail, contar con la seguridad de su encriptación AES-128 y compartir documentos.

12. Talky.io


talky
Ni Java, ni plugins, ni aplicaciones de escritorio, ni siquiera iniciar sesión hace falta, lo único que necesitas es indicar un nombre para la sesión y compartir con otras personas el enlace generado. Quien lo reciba y de clic, simplemente tendrá que dar acceso en su navegador a su cámara y micrófono (pulsando en la ventana emergente de permiso) y ya estará unido a la conversación. La magia: la tecnología WebRTC con la que son compatibles Chrome y Firefox en sus últimas versiones.

13. Meetings.io


meetings.io
Otra sencillísima aplicación que aunque cuenta con buenas funciones como un chat en vivo, el poder compartir pantalla, realizar anotaciones, guardarlas en cualquier momento, compartir archivos, invitar contactos de múltiples medios y crear reuniones privadas, no deja atrás la opción de crear una conversación sin necesidad de loguearse (aunque se puede hacer para acceder a otras características). Para quienes tienen sitios web, la herramienta permite diseñar botones especiales y generar el código de incrustación facilitando aún más el acceso desde otros espacios.

14. FuzeBox.com


fuzebox
Una excelente y profesional opción con transmisión de video en HD y calidad optimizada según las características del PC (Windows, Linux y Mac), con 25 a 125 participantes en cada reunión, la posibilidad de compartir pantalla y otros contenidos, sonido especializado de alta calidad, aplicaciones para móviles, llamadas por VoIP y bastante documentación multimedia.

15. Join.me


join me
Finalmente una opción no gratuita producida por LogMeIn, la poderosa herramienta para compartir pantalla y gestionar múltiples equipos de forma remota. Join.me sí requiere instalar un pequeño complemento en el PC pero vale la pena gracias a sus videollamadas de 10 hasta 250 participantes, llamadas por Internet, chat, aplicaciones para móviles con iOS y Android, envío de archivos, soporte para múltiples monitores, facilidad para trabajar con presentaciones y por supuesto, la funcionalidad de compartir pantalla. Por si fuera poco, también permite grabar las conversaciones.


Comentarios

  1. ezTalks is the world's leading online video conferencing provider that enables you to connect with people anywhere and anytime.ezTalks offer free video conferencing up to 100 participants.
    free video conference
    free video conferencing
    zoom video conferencing reviews

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales