Programas para calibrar el monitor de tu ordenador

 programas para calibrar monitor
Los mejores programas para calibrar el monitor y evitar usar los incómodos controles integrados en el mismo.
Es una regla: cada uno tiene el monitor calibrado a su manera. Los ajustes elegidos varían de persona a persona y seguramente hayas tenido más de una vez una sensación extraña al estar utilizando el monitor de otro. Configurar el monitor es una tarea que todos los usuarios hacen pero se puede llegar a cansar rápidamente si lo hace utilizando los controles integrados en el hardware. Realmente son un desastre y muy incómodos.
Afortunadamente existen programas para calibrar el monitor que facilitarán la tarea de modificar el brillo, contraste y otros ajustes a través de un software. Veamos cuáles son las alternativas más populares disponibles para Windows de manera gratuita:

Calibrize

calibrize
Calibrize es un software que te guía y ayuda a elegir la mejor configuración mostrando imágenes de ejemplo y luego permite guardar esa calibración como la predeterminada para la pantalla de tu computador.

Screenbright

screenbright
Esta simple aplicación para configurar el monitor ni siquiera requiere de instalación. Es una descarga de menos de 1 MB que permitirá modificar brillo, contraste, la lumonisidad, gama y temperatura del color y guardar la configuración. Screenbright es la opción a elegir para los que buscan algo simple.

Display Tuner

display tuner
Si estás buscando un software más completo para calibrar tu monitor Display Tuner debería ser de tu consideración. Con configuraciones básicas y avanzadas para ajustar la imagen de la pantalla este programa también permite guardar diferentes perfiles a los que podrás acceder a través de un atajo de teclado para modificar la configuración rápidamente.

El software de tu tarjeta gráfica

nvidiacontrolpanel
El NVIDIA Control Panel y el AMD Vision Engine Control Center son los dos programas que estos populares fabricantes de tarjetas gráficas ofrecen a sus usuarios. Los mismos cuentan con varios ajustes a configurar para elegir la imagen perfecta para tu monitor. Si tienes una placa de video NVIDIA o AMD y no tienes este software deberías chequear tener los controladores al día y si no están instalados, descargarlos desde los sitios oficiales.

F.lux


En Gizmología ya se habló sobre F.lux, software que ajusta tu monitor de manera automática dependiendo del horario modifidanco la temperatura del color y el brillo con el objetivo de cuidar nuestra vista


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales