Streak, seguimiento de clientes y correos en Gmail


Si a algo nos hemos acostumbrado con la mensajería instantánea de Facebook o WhatsApp es a saber cuando son leídos nuestros mensajes, pero hay que decir que se trata de algo que existe desde hace muchos años y que tiene su innegable utilidad. En los servicios de webmail no existe algo así, al menos en los más populares, aunque ahora podremos disponer de esta información en Gmail gracias a Streak.

Se trata de una herramienta que nos permite saber cuando son leídos nuestros mensajes de Gmail, con información acerca de la fecha y hora en que eso ha sucedido, pero también ofreciéndonos la posibilidad de saber quien lo ha hecho e incluso desde que dispositivo (tableta, smartphone, navegador web).

Streak está disponible como extensión para Chrome y Safari, y nos permite rastrear un número infinito de mensajes de Gmail, pero lo mejor de todo es la excelente integración que ofrece con el webmail de Google puesto que podemos activar o desactivar el rastreo en forma rápida mediante un simple click en el ícono de ojo que se encuentra junto al título de cada mensaje de correo, aunque también tenemos la posibilidad de activar o desactivar desde la ventana de redacción. Otro ejemplo de esta integración con los servicios de Google lo vemos en el uso de Google Maps para mostrarnos la ubicación desde la cual ha sido visto nuestro mensaje, algo que también es de una gran utilidad.

Todas las notificaciones sobre los mensajes que rastreamos nos llegan en tiempo real mediante una pequeña ventana que se abre en la esquina inferior derecha de la pantalla, y lo mejor de este servicio es que a pesar de todo lo mucho y bueno que ofrece es completamente gratuito. Aún cuando, como ya dijimos, nos permite hacer un uso ilimitado de su funcionalidad.

Más información: Streak

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales