Uncheky evita que instales adware junto con los programas


De los programas que podemos descargar e Internet como freeware y de algunos programas comerciales tenemos que estar muy atentos, ya que la mayoría intentan instalar algo más, como barras de herramientas en el navegador o publicidades. Aunque la cultura del “Siguiente, siguiente” está muy arraigada cuando llega el momento de intalar programas, hay que leer un poco lo que se nos va mostrando en pantalla cuando avanza la instalación. Algunos instaladores nos llevan con ciertas artimañas a que aprobemos la instalación de adware y Uncheky nos ayuda a evitarlo.

Lo que hace Uncheky es tan sencillo como poderoso. Funciona en segundo plano como un servicio más en Windows y continuamente está a la espera de que instalemos algo para desmarcar de forma automática todas las casillas en donde se nos requiere la instalación de algo ajeno al programa que vamos a instalar.

El programa se encuentra en fase beta y no se garantiza por completo que pueda controlar a los diferentes instaladores que se entregan con cada programa, pero sí a la mayoría de ellos, según anuncian sus desarrolladores. Una vez que lo tenemos en ejecución, podrás ver que funcina como un proceso llamado unchecky_bg.exe, si echas un vistazo al Administrador de tareas de Windows.

El programa se actualiza de forma automática y puede ser utilizado a partir de Windows XP. Muy apropiado para aquellos que aplican la filosofía del “Siguiente, siguiente”, sin siquiera ver qué es lo que aparece en cada una de las instancias de una instalación.

Descarga | Uncheky

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales