WhatsRemote: usa WhatsApp a distancia desde el navegador

Con WhatsRemote controlarás WhatsApp a distancia desde tu navegador. Esta aplicación para Android logra que WhatsApp esté disponible para PC, Mac y tablets sin necesidad de una tarjeta SIM.WhatsApp funciona exclusivamente en smartphones. Solamente a través de emuladores como Bluestacks o Manymo y poniendo algo de esfuerzo podías utilizar WhatsApp en Windows o en tu navegador.WhatsRemote ahora te brinda otra posibilidad: Si tienes un móvil Android, serás capaz de controlar WhatsApp desde tu navegador gracias a WhatsRemote. Tan simple como este tutorial.Requerimientos:
  • Tener acceso Root en el dispositivo Android
  • Instalar WhatsRemote
  • Estar ejecutando WhatsApp en el dispositivo Android y haber iniciado sesión
  • Tener activada la conexión de datos en el dispositivo
  • Iniciar sesión en tu cuenta de Google desde el navegador

1.  Instala e inicia WhatsRemote

Descarga WhatsRemote y ejecuta la app. Cuando Android te pregunte si le otorgas permisos de administrador a WhatsRemote, da tu autorización.

2. Inicia sesión en WhatsRemote

Al ejecutar WhatsRemote por primera vez deberás registrarte. Ingresa tu dirección de correo electrónico de Gmail en el campo correspondiente y pulsa Register account.
Después aparecerá un aviso de confirmación. Pulsa OK.

3. Paga o comienza el período de prueba

WhatsRemote es una aplicación de pago. El costo en estos momentos es de €0.99 por medio año. Sin embargo, puedes probar el programa gratuitamente durante tres días. Por lo tanto, en principio puedes ignorar el aviso del abono. Si la app te agrada, podrás contratarlo más tarde.

4. Opciones de configuración

WhatsRemote no posee una interfaz de usuario. La app simplemente envía a WhatsApp la información que introduces en el navegador. Sin embargo, puedes realizar modificaciones básicas en la configuración.

5. Carga WhatsRemote en el navegador

Abre el navegador en tu PC, Mac o tablet e inicia sesión en Google. Después dirígete al sitio whatsremote.com. Por último, pulsa sobre Login with your Google account.

6. Relaciona WhatsRemote con tu cuenta de Google

Google te preguntará si le concedes los permisos necesarios a WhatsRemote. Pulsa Accept.
Si se estableció la conexión correctamente, verás la confirmación correspondiente. Al oprimir OK habrás completado el proceso.

7. Configurar WhatsRemote y chatear desde el navegador

Ahora verás la interfaz de WhatsRemote en la ventana de tu navegador. Si se enciende el signo verde de recepción, significa que estás conectado a la aplicación WhatsApp de tu teléfono. Con los botones de la derecha, podrás revisar el estado de tu abono, establecer los tonos de las notificaciones y elegir si las quieres recibir en el Escritorio.
WhatsRemote muestra las conversaciones activas en una lista de contactos. En la barra inferior puedes chatear cómodamente con el teclado.
El acceso remoto por WhatsRemote también te brinda emoticones (smileys). Simplemente pulsa sobre el icono del emoticón al lado de la barra de chat y selecciona el que más te guste.
WhatsRemote nos pareció muy práctico. Aunque sin un dispositivo Android la aplicación es inservible. Además, esta útil app para el navegador no es un reemplazo de WhatsApp.Quien así lo desee, por supuesto que puede utilizar WhatsApp con el emulador Bluestacks. En este caso, sería una buena idea tener un servidor ejecutando Windows, encendido y conectado a Internet todo el tiempo.Más sobre WhatsApp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales