Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Tres formas de crear gifs animados desde la web

Imagen
Si las herramientas existentes para crear gifs animados no os acaban de convencer y buscáis algo práctico, rápido y, si es posible, integrado en el navegador, echad un vistazo en esta extensión.
Se trata de MakeGif, creada para transformar vídeos HTML5 en gifs animados. Solo tenemos que pulsar en el icono y comenzar a generar la animación a partir del vídeo que estamos consultando en este momento. Es posible especificar el tamaño, los frames por segundo y el número máximo de frames capturados. Si queréis usarlo con Youtube, recordad que el vídeo tiene que estar en formato HTML5.
makeagif.com también es una conocida opción que permite seleccionar imágenes, transformar un vídeo de youtube a gif o capturar los frames con la webcam. Existe una galería con algunos gif populares realizados con la herramienta, motivo por el cual durante la creación del gif solicita la categoría del mismo. Es posible establecer la velocidad de la animación y el tamaño del resultado.

gifmake.com, por otro lado,…

Beacon.by – Para crear revistas en Internet, compatibles con tabletas y móviles »

Imagen
Hace algunas semanas solicitamos la invitación para probar beacon.by, una nueva plataforma que nos permite crear revistas y venderlas (en caso de que no queramos publicarlas de forma gratuita), permitiendo su lectura tanto en web como en móviles o tabletas.
Ahora, recibido el acceso, hemos podido probarlo para verificar que se trata de un sistema tan sencillo de utilizar que puede realmente revolucionar la forma de publicar contenido no gratuito en Internet.
Podemos especificar el nombre de la revista e ir creando números. Cada número tendrá una portada y una serie de páginas que responderán al diseño que definamos. Existen varias plantillas predefinidas, aunque todas ellas se basan en un título, una imagen y un texto.
Cuando cerremos el número podremos establecer su precio y publicarlo en Internet, publicación que se realizará en una dirección del tipo beacon.by/tecnologia-web/, donde ya hemos realizado algunas pruebas.

El contenido es muy sencillo de leer, adaptado a dispositivos m…

MetisMe, una extensión de Chrome para gestionar los archivos adjuntos en Gmail

Imagen
Es un tema que va y vuelve constantemente. Antes de Google Drive, solución que nos permite guardar archivos y enviar anexos desde allí de forma sencilla, usábamos Gmail para guardar todo tipo de documentos. El problema aparecía cuando teníamos que recuperar algún tipo de información y no conseguíamos encontrar aquel PDF de 2007, o cuando no teníamos un control de las diferentes versiones de los documentos que circulaban por nuestro email.
Aún hoy, cuando ya tenemos soluciones completas que nos permiten gestionar las versiones de nuestros archivos y escapar del caos generado por el mar de adjuntos, hay mucha gente que sigue teniendo la información importante guardada en Gmail, como si de un disco duro virtual se tratara.

La extensión que os presentamos hoy ayuda a limpiar un poco este desorden. Permite filtrar de forma sencilla todos los emails con adjuntos y seleccionarlos con una nueva opción en el menú de herramientas, opción que, entre otras cosas, permite enviar cualquier archivo…

Mural.ly, un mural virtual online para trabajar en equipo

Imagen
Desde que tienes una idea hasta que la haces realidad hay un proceso largo y, en la mayoría de los casos, complicado. De por sí no es fácil tener una buena idea, luego tienes que discutirla con tus compañeros de equipo, a no ser que trabajes en solitario, comprobar si esa idea tendrá éxito en el mundo real o si es posible hacerlo posible… Para realizar cada uno de estos pasos y lograr que un pensamiento se plasme en algo tangible, hay disponibles herramientas de todo tipo, como mapas de ideas o pizarras virtuales. En los dos casos, te será más fácil escribir una o más ideas, relacionarlas, añadir pros y contras y darle forma. Una herramienta muy útil para esta tarea es Mural.ly, un mural virtual online muy maleable que te servirá de lienzo para ti y tu equipo de trabajo, sin importar las distancias ni las limitaciones físicas.

La función de Mural.ly, como la de tantos otros murales o pizarras virtuales, es servir de espacio en blanco donde colocar tus ideas, organizarlas y debatirlas…

Trabaja a distancia gestionando documentos online

Imagen
Internet ha permitido romper las barreras físicas que había entre ciudades y países. Gracias a servicios como Skype o Dropbox, empresas de todo el mundo pueden realizar conversaciones a distancia y compartir documentos de forma rápida, barata y segura. Además, con soluciones en la nube es posible colocar en la red todo cuanto necesitamos para trabajar desde la oficina o incluso montar tu propio centro de trabajo en cualquier lugar. Hoy vamos a hablar de SeaCloud, una solución online que te permite gestionar documentos en equipo, además de hacer funciones de foro de discusión, wiki privado y organizador de tareas.
SeaCloud ofrece, por un lado, espacio online para organizar tus documentos y tus tareas diarias dentro de un equipo de trabajo, y por otro lado, ofrece sencillas herramientas para ponerlo en práctica. En función del volumen de información y del tamaño del equipo en que trabajes, te interesará una cuenta gratuita (limitada a 1GB de espacio 5GB al mes de tráfico) o una de las …

Consejos y herramientas para una mejor gestión de nuestros marcadores

Imagen
Los marcadores del navegador pueden ser una excelente herramienta productiva. No solamente podemos acordarnos de enlaces que queremos visitar en el futuro, sino que además podemos tener más a mano las webs que visitamos diariamente. Sin embargo, no todos aprovechan los marcadores de la mejor forma. Por eso, hoy haremos un repaso de los mejores consejos y herramientas para aprovechar los marcadores del navegador. Les recordamos también que unas semanas atrás presentamos una lista muy útil con herramientas para una mejor gestión de marcadores, que no se pueden perder.

Hace algunas semanas, de hecho, hablamos sobre Ox for Chrome, una extensión para el navegador de Google que nos recuerda cuáles son las páginas que hemos marcado dentro del browser para que no olvidemos visitarlas cuando tenemos tiempo. Su propuesta es muy interesante, sin embargo, no es la única alternativa que tenemos en Internet. A continuación veremos algunas, así como también las mejores maneras de usar nuestros marc…

Probando Magix Music Maker Jam

Imagen
Hoy os voy a hablar de la aplicación Music Maker Jam. Me enviaron desde Magix un enlace para realizar un ensayo de uso de la misma que estará disponible a partir del 5 de septiembre en Google Play y será gratuita.
La instalación, como en la mayoría de las aplicaciones de Android se realiza sin ninguna dificultad.
Tengo que decir que primero he probado la aplicación en el móvil y,como suele ocurrir, a pesar de tener todas la funcionalidades, resulta un poco claustrofóbica aunque, ello, no me ha limitado a la hora de utilizarla. Más tarde, la he probado en la tableta y la diferencia es considerable, tanto en facilidad operativa como en lo que a lo visualmente y practicidad se refiere.
Al abrirla aparece un menú de estilos, por defecto viene precargado el hip-hop, tiene otros estilos para descargar gratis y por ultimo una gran cantidad para descargar a 1,99 € cada uno.
Para hacer la prueba yo he utilizado el estilo gratuito de baladas rock.
La cosa empieza con la creación de un nuevo pr…

La importancia del método KISS en redes sociales

Imagen
Vamos a plantear una situación que vemos seguido en Facebook y en otras plataformas sociales: leemos la publicación de una marca, y nos encontramos con que es tan larga como un libro. De hecho, tenemos que pasar unos minutos leyendo, y hasta tenemos que abrir otro enlace para poder continuar. A menos que el tema nos interese demasiado, lo más probable es que abandonemos el post pronto para movernos a cosas más sencillas. ¿Dónde está el impacto? Ciertamente no en esa publicación. Por eso, hoy vamos a recordar la importancia del contenido breve y efectivo, y por ende, hablaremos del método KISS en redes sociales.

Si bien KISS nos recuerda inmediatamente a la banda capitaneada por Gene Simmons, aquellos fanáticos de la resolución de problemas lo interpretarán correctamente como el acrónimo de keep it short and simple. En algunos casos, también se interpreta como keep it short, stupid o keep it short and stupid. Y hay muchas variaciones más. La traducción de esto, sin embargo, es que ten…

Regulación de Protección de Datos. El Derecho al Olvido

Imagen
Pero no sólo en el ámbito empresarial sucede este fenómeno, las personas físicas difunden a cada segundo cantidades inmensas de información a través de internet, redes sociales, la nube y a través de múltiples servicios que están a disposición de cualquier ciudadano en la red.
La evolución social hacia una vida digital debe a la fuerza suscitarnos la pregunta de qué ocurre con nuestra información y con nuestros datos personales que circulan por algo tan ambiguo como es “la red”. En ocasiones, por no decir, en la gran mayoría de veces escapándose a nuestro control, siendo indexados por buscadores o publicados en la red creando un mundo en el que es posible obtener muchísima información de una persona, incluso un perfil detallado sobre gustos, aficiones, ámbito social y cultural y hasta infracciones legales cometidas, con tan solo con poner su nombre en internet. Novedades legislativas de la Comisión Europea
La propuesta que la Comisión Europea aprobó de Reglamento del Parlamento Europ…

PasswordCard, una solución de seguridad para usos domésticos

Imagen
PasswordCard (TarjetaClave) es una idea ingeniosa aunque como solución de seguridad no ofrezca altas garantías – pero vamos, que no está mal para andar por casa. Básicamente permite generar una tarjeta de claves como la de los bancos a partir de una ristra de letras y números tecleadas por el usuario.
La versión generada se puede imprimir y llevar en la cartera. Es cómodo que incluya símbolos en las columnas y números en las filas, a modo de coordenadas. Mentalmente se puede entonces utilizar una pauta para recordar las contraseñas, por ejemplo «5 dólares y 10 caracteres» que en este ejemplo sería la quinta fila y la sexta columna con el signo del dólar ($); a partir de ahí se usan los 10 caracteres que aparezcan, mRwEtAwjMR (o los que se deseen).
Los fallos del sistema son (a) que le estás dando la clave de generación de la tarjeta a una web que no conoces de nada (y luego alguien podría generar usar y usarla contra ti con muy pocas variantes que probar) y (b) que el sistema no es re…

Adiós Social Media, bienvenido Social Business

Imagen
Madrid. Son casi las 18h de un domingo de agosto y no paro de buscar la inspiración necesaria para escribir un post que no os haga malgastar vuestro tiempo, en un mes más bien poco productivo en esta parte del mundo llamada España.
Conozco la complejidad de un planteamiento de marketing digital global: muchos frentes abiertos y la necesidad de disponer de recursos, tanto para los medios ganados (SEO, redes sociales, comunicación, PR, etc.) como pagados (SEM, display, performance, Facebook ads etc.). Sin embargo, no debemos olvidar que el área de business intelligence nos está demostrando, día a día, cómo apostar por un estrategia de gestión de plataformas sociales basada en la generación de negocio.
Se pueden realizar acciones directas de venta mucho más eficaces y con una capacidad de comunicación microsegmentada, gracias a la información obtenida de nuestros clientes a través de la información de sus perfiles sociales y de los patrones de comportamiento que generan, y que sirvan p…

¿Por qué muchos negocios son antisociales en plena era de los medios sociales?

Imagen
Aunque parezca controvertido, en la era de los medios sociales muchos negocios han decidido convertirse en antisociales. En la mayoría de las empresas el servicio al cliente está en la otra punta del mundo o se limita a una máquina que tan solo conseguirá que el cliente cuelgue el teléfono por desesperación.
La verdad de este sistema de ‘no respuesta’ es muy sencilla, la compañía no quiere saber nada de su cliente. Según Brian Solis, gurú del social media, esto se debe al nuevo modelo de negocio, enfocado a la eficiencia en lugar del valor. La única preocupación es “¿Cómo de rápido puedo quitármelo del teléfono?”.
En cambio, Solis no pierde la esperanza y asegura que las organizaciones más inteligentes están comenzando a experimentar una revolución social, por su propio bien y por el bien de sus clientes. “Las personas vuelven a ser el centro del negocio”, asegura.
Ahora las empresas tienen una razón de peso para convertirse en sociales ya que sino no pueden controlar el debate públi…

7 razones por las que el cliente no siempre tiene la razón

Imagen
Nos hemos acostumbrado a escuchar que ‘el cliente siempre tiene la razón‘. Los dichos populares siempre esconden su verdad, y aunque en muchas ocasiones a los empresarios solo le importe sacar el máximo beneficio, los compradores también tienen su lado oscuro.
Inc. enumera a continuación 7 motivos que demuestran que el cliente no es siempre tan bueno como parece:
1. Cuando el consumidor demanda mirar libremente: muchas veces los clientes potenciales insisten en que en que no necesitan la atención de los trabajadores antes de que haya considerado si comprar o no el producto.
2. Cuando el consumidor demanda un comportamiento no ético: por desgracia la corrupción se está convirtiendo en uno de los temas más comentados del día a día. Mientras que el soborno es el precio que hay que pagar en algunos negocios de determinadas partes del mundo, es siempre un error trabajar con empresas que no actúan de manera ética. Ante esto, la única solución es negarse a trabajar con estos delincuentes.

MyndBook: crea mind maps para reuniones laborales o para tomar notas en clase »

Imagen
Hace algunos meses les contamos sobre cinco aplicaciones ideales para hacer mind mapping, una forma gráfica de representar nuestras ideas y conceptos. Hoy hablaremos sobre una interesante adición a esta lista, una aplicación llamada MyndBook que nos permite crear mind maps directamente en la computadora, de una forma rápida y sencilla.

Creo que los mind maps son ideales para las reuniones de trabajo y para tomar notas durante una clase. Podemos tener ideas, trabajar sobre ellas, y representarlas de forma gráfica para ahorrar tiempo y poder entenderlas entre todos, a posteridad. Sin embargo, registrar estas ideas en papel para después llevarlas a la computadora puede ser algo engorroso, y en este sentido esta app para crear mind maps es muy práctica. Veremos ahora qué tiene MyndBook para ofrecernos.
MyndBook es un servicio web completamente gratuito para crear mind maps. De hecho, es una interesante herramienta laboral porque podemos crearlos fácilmente, y además tiene sincronización …

Protege la privacidad de tus correos electrónicos »

Imagen
 El contenido de tus correos electrónicos puede ser fácilmente espiado, tanto por servicios de inteligencia nacionales como por expertos informáticos con acceso a servidores de correo.Correos sin cifrar, conexiones no seguras o filtraciones (como el conocido caso del ex-trabajador de la CIA y la NSA Edward Snowden) pueden poner en jaque tu privacidad.Por eso, en este artículo te mostramos 4 modos de reforzar la seguridad de tus comunicaciones por correo electrónico: 1. Cifra tus correos electrónicos Por norma general, los correos electrónicos usan texto plano, pero también es posible enviar correos electrónicos cifrados y compartir una clave con el destinatario, de modo que pueda descifrarlos. Este es, sin duda, el método más seguro.Existe programas de cifrado, como Gpg4win o Symantec Desktop Email Encryption que permiten hacerlo fácilmente. Estos programas suelen ir asociados a clientes de correo específicos, como es el caso de Claws Mail con Gpg4win. La mayoría de programas de este…

Fantásticos elementos de todo tipo para embellecer tu web (I) »

Imagen