2 alternativas al Programador de tareas de Windows

z-crom
El Programador de tareas, uno de los programas más importantes de Windows, frecuentemente es uno de los más ignorados. Esta herramienta está diseñada para automatizar muchas tareas en el ordenador, sin nuestra intervención. Podemos dejar encendido el ordenador y hacer que éste ejecute tareas por sí solo, gracias a la programación previamente ingresada en el Programador de tareas.
Sin embargo, el Programador de tareas no siempre es la herramienta más completa para automatizar acciones. Tenemos un par de alternativas dignas de mencionar como Z-Crom y System Scheduler, dos programas similares, pero algo más completos que el conocido programador de Windows.


Z-Crom


Z-Crom se puede considerar el más organizado de los dos, ya que agrupa las opciones de cada comando en el centro de la pantalla, de una manera más comprensiva. Para agregar una tarea, usaremos una opción llamada Task, en donde podremos buscar un programa en el disco para que sea lanzado, o la opción Tools que nos da una serie de herramientas que incluye alarmas, monitoreo de la conexión a Internet, programar borrado de archivos, programar descargas, apagar el equipo, enviar correos electrónicos y algunas más.
El único requisito es que el programa esté en ejecución de manera permanente, pero podemos hacer que Windows lo inicie en el arranque o usarlo como un servicio del sistema, arrancando siempre junto a Windows.

System Scheduler


System Scheduler es algo más avanzado, aunque por ello su interface requiere algunas habilidades informáticas adicionales en la administración del equipo. Una ventaja de este programa es que la aplicación se asegurará que cualquier ventana de error sea minimizada o cerrada. De esta manera, el programa podrá proseguir con sus tareas programadas.
Sin embargo, la desventaja de este programa es que puede realizar tareas complejas, pero no puede apagar el equipo por sí solo, una vez que todas las tareas han terminado. Pero, al mismo tiempo, tiene una ventaja a su favor; y es que puede controlar el teclado y el ratón por nosotros, mientras estamos ausentes. Con ello, el programa podrá usar otras opciones de otros programas para que la automatización sea completa.
Ambos programas son gratuitos, aunque ambos también contienen versiones de pago más complejas. Sin embargo, con la ayuda del Programador de tareas que ya tiene Windows, podremos automatizar muchas tareas que tienen que hacerse, aún cuando no estemos frente al ordenador.
Descargas | Z-Crom, System Scheduler

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes