5 aplicaciones imprescindibles para estudiantes

 aplicaciones para estudiantes
Un smartphone puede ser el enemigo número uno de cualquier estudiante. O su mejor aliado, depende del uso que le de. Con estas 5 aplicaciones para estudiantes, podrás sacar rendimiento a tu smarphone para conseguir los mejores resultados en tus estudios.
Son muchas las aplicaciones para estudiantes que existen en las diferentes tiendas de aplicaciones móviles actuales. Desde algunas tan conocidas como Evernote hasta algunas tan prestigiosas como iStudiez Pro. No obstante, hay otras muchas aplicaciones que, sin ser tan conocidas, resultan muy útiles para el día a día de cualquier estudiante. Prueba de ello son estas 5 aplicaciones que os traemos hoy y que si sóis estudiantes, deberíais probar. Vamos con ellas.

Studyblue

Estudyblue es una de las aplicaciones para estudiantes más útiles y completas que existen en la Play Store de Google. El concepto es bastante simple: poder crear tarjetas o "flashcards" compuestas de texto, imágenes o audio para gestionar nuestro material a estudiar. A partir de este simple concepto, Studyblue va mucho más allá y a partir de comprobar si te has aprendido las lecciones, genera estadísticas de tu estudio y te permite centrarte en las áreas en las que más refuerzo necesitas.
Otras características hacen de Studyblue una de las aplicaciones para estudiantes imprescindibles en tu Android, como el hecho de disponer de un buscador de tarjetas o la posibilidad de contactar otros estudiantes y compartir las flashcards. Por si fuera poco, se lleva de maravilla con Evernote. Imprescindible.
Descarga: Studyblue(Android). Gratis.

Finish

aplicaciones para estudiantes
Si tienes un iPhone y eres estudiante, probablemente encuentres en Finish una aplicación genial para mejorar tu productividad. Finish nace de la idea de un estudiante de 16 y ha acabado por ser un éxito en la App Store. La idea es bastante simple: crear tareas a corto, medio y largo plazo y gestionarlas. Parece la misma idea que cualquier otra aplicación to-do, pero Finish va más allá, con un sistema de notificaciones avanzado que te mantiene al día de manera mucho más orgánica. Una de las aplicaciones para estudiantes más valoradas en la App Store.
Descarga: Finish(iOS). $ 0.99 I 0.89 €.

Silence

aplicaciones para estudiantes
Muchos son los que opinan que productividad y estar siempre conectados son dos conceptos que no pueden ir de la mano. Y es cierto. Estar atento a tu smartphone puede alejarte de tu verdadero objetivo: estudiar para aprobar el próximo examen. Es por eso que Silence es una de las mejores aplicaciones para estudiantes en la Play Store.
Silence te permite crear eventos únicos o que se repiten en el tiempo y configurar las notificaciones que recibirás durante el desarrollo de estos. Es decir, si planeas estudiar de una hora a otra durante los días de la semana, puedes crear un evento que se repita en el tiempo y gestionar las alertas que recibes. Simple pero muy útil cuando tenemos la necesidad de desconectar de todo o -mejor aún- casi todo.
Descarga: Silence(Android). Gratis.

Study Planner

aplicaciones para estudiantes
Study Planner es una de las muestras más representativas de que hay aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Windows Phone que cada vez hacen más atractiva esta plataforma. Completísima: te permite gestionar tus horarios de clase, tus fechas de exámenes, sirve para llevar un control exhaustivo de tus tareas pendientes, horas de estudio e incluso tus notas. Completísima.
Descarga: StudyPlanner(Windows Phone). Gratis.

Chegg

aplicaciones para estudiantes
En la misma línea que StudyBlue para Android tenemos Chegg para iOS, aunque eso sí, con muchas menos funciones. Chegg te permite crear flashcards para estudiar y poder autoevaluarte, así como buscar otras flashcards gracias a Quizlet.
Descarga: Chegg(iOS). Gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar