Chrome Connectivity Diagnostics: verifica tu conexión a Internet con la ayuda de Google


Parece que Google está decidido a ofrecer una herramienta para cada necesidad, gracias al lanzador de aplicaciones de Chrome. Originalmente concebido como una utilidad para el Chrome OS, ahora los usuarios de Windows también podrán usar Chrome Connectivity Diagnostics, una aplicación que examina nuestra conexión a Internet en busca de problemas.

Chrome Connectivity Diagnostics se instala desde la Chrome Web Store y se mostrará en el lanzador de aplicaciones que Chrome incluye desde hace ya un tiempo. Cuando es lanzado realiza una serie de pruebas sobre la conexión a Internet, que toman algunos segundos en completarse.



En todo momento se nos mostrará una gráfica de progreso de las pruebas, aunque sin ninguna explicación en el mismo momento en que los tests se están ejecutando. Sin embargo, y gracias a la tienda de Google, nos enteramos que la aplicación examina varios aspectos importantes de la conexión, como el servidor DNS que esté disponible, coexión bloqueada por algún sitio malicioso, exámen de las excepciones del firewall, en caso de tenerlo, la demora para la resolución de los DNS y la velocidad de conexión a los sitios de Google.

Esto puede ser de gran utilidad cuando tengamos alguna sospecha de que algo no funciona como debiera en nuestra conexión. Eso sí, no puede saberse si Google recopila algún dato adicional, como información privada del ordenador. Puede ser ejecutado como aplicación o como una extensión de Chrome.

Descarga | Chrome web store

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes