CM (Cleanmaster) Security, seguridad, bloqueo de llamadas y limpieza de archivos para Android


Los usuarios debemos ser conscientes de que nuestros dispositivos móviles usan sistemas que pueden ser vulnerables ante posibles amenazas que puedan encontrarse a través de Internet, y es por ello por lo que debemos extremar las precauciones para preservar la integridad de nuestros propios sistemas, contando con soluciones en los respectivos markets de los que podemos hacer uso. En el caso de Android, tenemos diferentes soluciones, aunque una de las más completas y además gratuita es la que nos ofrece la aplicación CM (Cleanmaster) Security, la cual ha sido actualizada recientemente.

CM (Cleanmaster) Security nos permite analizar el sistema en busca de posibles elementos críticos, pudiendo tardar desde pocos segundos a pocos minutos en función del número de aplicaciones y de archivos que tengamos en nuestros terminales, incluyendo además los que tengamos en nuestras unidades de almacenamiento externo, como las tarjetas micro-sd. Después del análisis, muestra las amenazas y vulnerabilidades encontradas para que podamos arreglarlas de manera individual o todas en su conjunto. El motor antivirus empleado, según indica AddictiveTips, utiliza la tecnología en la nube de Kingsoft.

Además del escaneo del sistema para la búsqueda de elementos críticos, CM (Cleanmaster) Security también permite eliminar archivos obsoletos y en desuso por el sistema, lo que nos permitirá ganar más espacio en nuestros terminales. Y por si fuera poco, también nos permite bloquear números de teléfonos para que no nos puedan llamar. Por último, la aplicación añade una capa de seguridad a nuestro navegador web por defecto, bloqueando el acceso a sitios web maliciosos, aunque también podemos crear nuestra lista blanca de sitios web de confianza.

Disponible en varios idiomas, incluido el español, ya podemos hacernos con la última versión disponible desde Google Play para terminales desde la versión Android 2.2 en adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales