Cómo cambiar la carpeta por defecto del Explorador de Windows

Windows rebosa de pequeños trucos desconocidos por el gran público pero que resultan muy prácticos en el día a día. Normalmente, al abrir el Explorador de archvivos de Windows éste muestra las bibliotecas (Documentos, Imágenes, Música, Vídeos...). En este artículo te explicamos como modificar la carpeta que se abre por defecto al acceder al Explorador de archivos.


A la práctica, son pocos los usuarios que usan el sistema de bibliotecas de Windows. Entonces, si normalmente quieres acceder a una carpeta determinada del disco D:, por ejemplo, ¿por qué no ir directamente al disco D o, incluso, a una carpeta de trabajo almacenada en un disco externo? Esta opción es muy útil si trabajas en un servidor externo, compartido con otros usuarios.

En este artículo te explicamoc cómo modificar la carpeta que se abre por defecto al abrir el Explorador de archivos.

1. Haz clic derecho sobre el icono en forma de carpeta del Explorador. Vuelve a hacer clic derecho sobre Explorador de archivos y selecciona Propiedades. Se abrirá una nueva ventana.


2. Ahora debes modificar el campo Destino, en la pestaña Acceso directo.


3. Añade la ruta de la carpeta que desees a lo que ya hay escrito %windir%\explorer.exe y haz clic en Aplicar. Por ejemplo:


%windir%\explorer.exe D:\\Mis documentos

4. La próxima vez que abras el Explorador de archivos, éste se abrirá directamente en la carpeta que hayas escogido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows