Cómo incrustar fotos de Flickr en cualquier web

Flickr ha anunciado una nueva función que permite incrustar fotografías e imágenes en cualquier otra web. Aunque esto se podía hacer antiguamente de forma un tanto rudimentaria los más viejos del lugar recordarán que ya hubo algún armegedón en que que todas las fotos incrustadas a machete como JPEGs desaparecieron de repente de las webs externas – o simplemente tardaban demasiado en cargar. Ahora todo eso ha cambiado para mejor.

Los nuevos códigos permiten incrustar códigos los tags iframe o img como se suele hacer con YouTube o cualquier otro servicio; el primero es más completo porque añade el nombre del autor y el título de la foto; el otro es más rústico pero también hace su trabajo.

Para usarlo:

  1. Abrir la foto deseada
  2. Pulsar el icono de compartir
  3. Elegir Grab the Link, el tamaño y el tipo de código (iframe)
  4. Copiar y pegar el código HTML en el editor del blog o en la página web

Esta función tiene todavía sus limitaciones: por ejemplo, no permite limitar las fotos del «carrusel» a un set concreto y cuando las fotos son de distintos formatos y proporciones dejan bandas a los lados (difícil arreglo tiene esto). Eso sí: al menos filtra las fotos que se comparten de forma que solo se puedan ver las públicas (no las privadas). Pero todo se andará y probablemente estas funciones se mejoren y se puedan tunear en el futuro.

Pero… cuidadín con abusar de este tipo de «incrustaciones»: es bien sabido que se traducen en una lentitud de carga si se abusa de ellas –sobre todo de muchos tipos distintos en la misma página– porque el navegador de los visitantes tiene que cargar código de distintas webs, que puede «atascar» el dibujo de la página completa. Por el lado bueno: puedes tener una web en la que el gasto de ancho de banda de las imágenes pase a Flickr directamente, puesto que las imágenes ya no se alojan en tu servidor, lo cual puede venir bien en hosting muy pequeños y limitados o en momentos de picos de tráfico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales