Dropplets y Leeftets, sencillas aplicaciones para la publicación de contenidos en la web


Últimamente estamos viendo como aparecen nuevas aplicaciones y servicios orientados a facilitar la gestión de contenidos en la web sin tener que pasar por las dificultades o complejidades técnicas de las plataformas más veteranas. En este sentido, WebResourcesDepot nos trae Dropplets y Leeftets, dos aplicaciones independientes pertenecientes al mismo equipo de desarrollo, sobre la cual la primera está orientada a las publicaciones de blogs mientras que la segunda está orientada a la creación de sencillos sitios web, teniendo en común aspectos tales como la rápida instalación en servidores, sin necesidad de bases de datos, y la disponibilidad de un marcado de plantillas premium para personalizar los espacios creados.

Ambas aplicaciones son de código abierto, disponibles mediante GitHub y bajo licencias MIT. En lo que respecta a Dropplets, la cual está orientada a la creación de blogs, su instalación es bastante sencilla que, según indica su sitio web oficial, no dura ni un minuto, permitiendo la publicación de entradas simplemente componiéndolas en cualquier editor de textos que se desee y empleando el formato de textos Markdown para que el archivo resultante se suba mediante el Dropplets uploader, encargándose la propia Dropplets de formatearla y publicarla de forma automática.

Leeftets también es una aplicación de sencilla instalación, contando con una interfaz sencilla y simple, disponiendo sólamente de los elementos necesarios para realizar las publicaciones. A diferencia de Dropplets, Leeftets está pensado para la publicación de sencillos sitios web, como así demuestra el vídeo que dispone en su página oficial. También dispone de plantillas premium que se podrán adquirir y activar dentro del panel de gestión.

Son dos aplicaciones hermanas que siguen la senda de facilitar la publicación de contenidos en la web bajo la máxima simplicidad posible usando los elementos mínimos necesarios. Unas opciones a tener en cuenta por aquellos que no quieran verse peleándose con las complejidades y requisitos de otras plataformas existentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales