EaseUS Todo Backup Free: una poderosa herramienta gratuita para clonar nuestros discos


Si has pensado en la posibilidad de que alguna vez tu ordenador se convierta en un objeto inútil gracias al ataque de un hacker o de una falla del disco, entonces habrás pensado en la posibilidad de clonar el disco, salvando así los datos más esenciales. Muchso de los programas que nos ayudarán en esta tarea son de pago, pero existen alternativas gratuitas y tan buenas o mejores que las de pago.

EaseUS Todo Backup Free es una suite de respaldo que nos permitirá hacer copias de seguridad del disco completo y que puede ser de gran ayuda para pasar particiones y el disco completo a a otro disco, sin siquiera volver a instalar Windows. Además de todo, cuenta con una interface sencilla de comprender que nos va guiando paso a paso en la tarea.

A la hora de recuperar lo que hemos clonado, podemos hacerlo de manera selectiva, solo con los ficheros y carpetas que seleccionemos. Además soporta el uso de unidades SSD de estado sólido, por lo que no queda más que seleccionar qué será lo que clonemos al disco; eso sí, ya sabéis que los SSD suelen ser de menor capacidad, así que habrá que eliminar todo lo que no nos sea absolutamente necesario en la clonación.

Existen dos variantes más de este programa que son de pago y otra versión para usuarios de empresas, aunque la que está destinada a los usuarios particulares es gratuita e incluye el idioma español en su interface.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales