Gmail: controla quién te puede enviar correos a través de Google+

Una nueva opción permite a cualquier persona enviarte un correo Gmail a través de Google+. Te explico cómo funciona esta opción y cómo sacarle partido.

Si tienes un perfil en Google+, ahora los contactos que tengas en tus círculos pueden enviar correos directamente a tu bandeja de Gmail. Incluso gente que no tienes agregada puede hacerlo: amigos de amigos o personas que pasaban por ahí. Todos.



Si no ves todavía contactos, puede que Google no haya activado esta función en tu cuenta

Funciona así: cuando añades el destinatario en un nuevo mensaje de correo, Gmail te sugiere también contactos de Google+, te tengan o no en tu lista, pero solo si estas personas admiten la recepción de mensajes a través de Google+.
Cosas a tener en cuenta:
  • Si envías un correo electrónico a un contacto de Google+, este verá tu dirección de correo, pero tú no podrás conocer la suya a menos que te conteste 
  • Esta característica está activada por defecto, excepto para cuentas de Gmail para empresas e instituciones, que la tienen apagada desde el principio 
  • Los correos que llegan de un contacto que está fuera de tus círculos aparecen a la pestaña “Social” -si la tienes activada-. Los de tus contactos llegan a la principal 
Cómo definir quién te puede enviar correos vía Google+

  • Para decidir qué personas en Google+ pueden enviarte correos solo tienes que ir a las opciones de Gmail y, en el apartado “Enviar correo electrónico a través de Google+”, elegir una de las siguientes opciones:
  • Cualquiera en Google+: cualquier persona que te tenga en sus círculos 
  • Círculos ampliados: amigos de tus amigos (o contactos de tus contactos) 
  • Círculos: solo las personas que tengas en tus círculos 
  • Nadie 



Quizá sea un buen momento para que revises los contactos que tienes en tus círculos

En cualquier caso, los correos de personas que no tengas agregadas en círculos aparecerán en la pestaña “Social”. A menos que elijas “Nadie”, que impide cualquier contacto por correo electrónico desde Google+.
Gmail es un poco más social, pero no debes preocuparte

Para promocionar su red social, Google ha integrado Google+ con sus servicios más populares. Primero fueron los comentarios de Blogger, luego los de YouTube. Ahora es el turno de Gmail, que se "socializa" para que los mensajes lleguen directamente a tu correo.

Los correos enviados por desconocidos vía Google+ se reciben en la pestaña Social

En el momento en que decides tener un perfil en Google+ aceptas que una parte de ti sea pública (aunque sea un poquito). Si no quieres participar, es fácil: da de baja tu perfil de Google+, desactiva la búsqueda de tu perfil o haz que nadie pueda comentar tus notas.






En las opciones de Google+ puedes definir quién puede comentar tus entradas

¿Tienes miedo a que alguien te ciberacose? Recuerda que quien te envíe un correo debe tener agregado antes en Google+, y no puede conocer tu dirección a menos que contestes. En caso de recibir un mensaje ofensivo, puedes bloquear y denunciar a la persona a través del botón que existe en todos los perfiles de Google+.


Yo he dejado esta opción en “Cualquiera en Google+”

En mi caso, voy a dejar la opción habilitada en “Cualquiera en Google+”: no quiero perder la oportunidad de comunicar con los demás. Así que ya sabes: si quieres enviarme un correo electrónico, de ahora en adelante basta con que me agregues a Google+ y escribas mi nombre en el campo “Para:” de Gmail. Estaré encantado de leerte.

Fuente: Gmail: controla quién te puede enviar correos a través de Google+

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales