Juegos clásicos que nos morimos por ver en iOS, Android y Windows Phone

GTA San Andreas, uno de los mejores juegos de su generación, acaba de llegar a iPhone y Android. ¿Qué otros grandes juegos te gustaría ver en tu smartphone?La llegada de Grand Theft Auto: San Andreas a smartphones ha supuesto una alegría para los fans de este gran juego de PC y consolas de 2004. Con este clásico en iPhone y Android pueden revivir la experiencia de jugar a uno de los mejores sand-box de la historia.Cierto que, además de San Andreas, ya tenemos grandes juegos clásicos en móviles (aquí repasamos algunos) pero aún así en las Stores de nuestro smartphone faltan algunos básicos de los 90 y primeros 2000 que funcionarían a las mil maravillas en móviles y tablets.Hoy voy a hacer una lista de deseos… ¿me acompañas?

Los precedentes de San Andreas

El concepto sand-box está muy asociado a GTA, pero además de GTA 3 (2001) fue Mafia: The City of Lost Heaven (2002) uno de los primeros juegos en ofrecer una jugabilidad similar a lo que hoy en día entendemos por mundo abierto.¿Si la saga Grand Theft Auto es muy disfrutable en móviles, acaso no podría serlo Mafia? Buena historia, una gran variedad de misiones y unos gráficos que aún se ven resultones… ¿No son ingredientes suficientemente apetecibles?
Mafia, todo un referente en el género sand-box

Los clásicos del point and click

El genial remake de Monkey Island y su secuela se puede jugar en smartphone, pero eso no me basta, adoro LucasArts y me gustaría ver otras de sus aventuras gráficas clásicas en este formato, como el mítico Indiana Jones and the Fate of Atlantis.Dado que LucasArts ya es cosa del pasado Disney, que es la propietaria de los derechos de algunas de sus propiedades intelectuales, podría pensar en el jugador clásico y adaptar a smartphones un buen puñado de aventuras clásicas, tanto el citado Indy como el díptico Maniac Mansion + Day of the Tentacle o el estupendo Full Throttle.
Guybrush triunfó en iOS... ¿no lograría lo mismo Indy?

Simuladores para todo

Los simuladores son muy populares en móviles, pues no requieren de mil botones para jugar: basta tener un puntero para hacer clic en las opciones, en este caso nuestro dedo. Ya tenemos versiones móviles de SimCity o Theme Park, pero a mí me encantaría ver más juegos de este género.La lista de simuladores que me gustaría ver en mi móvil es eterna, pero si me tengo que limitar sin duda me quedo con Theme Hospital o con Roller Coaster Tycoon, dos de mis simuladores favoritos de todos los tiempos.
Theme Hospital o cómo dirigir un hospital puede ser muy divertido

Mario y familia

Ya lo apuntamos en nuestro artículo de predicciones de 2014… ¡Super Mario Bros. debería debutar en smartphones! Exacto DEBERÍA, ya que las posibilidades de que esta predicción se cumpla son muy pequeñas; conocida es la “fobia” de Nintendo a publicar juegos fuera de sus consolas.Sin embargo, soñar es gratis, y sería una delicia jugar a cualquier juego del fontanero en nuestro móvil, ya sea a algún clásico Super Mario, a la subsaga Party o al excelente Mario Kart, para mí la mejor saga de conducción de la historia. Bueno, este último tiene un clon más que aceptable, Angry Birds Go!... pero claro, no es lo mismo.
Mario, ¿cuándo te dejarás caer de forma legal en mi móvil?

Los buques insignia de Microsoft

Windows Phone está en alza, pero aún le falta un poco para poderse batir cara a cara con los gigantes iOS y Android. ¿De qué manera podía captar la atención de los gamers? Pues a base de grandes exclusivas… Y si algo tiene Microsoft en su poder son franquicias que resisten muy bien el paso del tiempo.Halo y Fable llevan pisando fuerte desde la primera Xbox así que, ¿no serían dos buenos candidatos para tener versiones para móviles y tablets con Windows? Microsoft podría animarse con las primeras entregas de estas sagas y, quién sabe, seguir con posteriores entregas, como Rockstar ha hecho con sus GTAs.
¿Halo en smartphone? ¿Por qué no?

¿Un mundo sin límites?

Visto lo que ha hecho Rockstar, parece que la adaptación de juegos clásicos a smartphones no conoce límites de época y género.Sin embargo, no me queda claro que todos los tipos de juegos se puedan adaptar bien a la jugabilidad táctil de un smartphone. Sí, siempre se pueden añadir accesorios para simular mandos, pero entonces se pierde la gracia de estos dispositivos: son compactos y los puedes llevar contigo donde vayas sin cargar con un peso excesivo. Además, otros juegos no soportan bien el paso a pantallas pequeñas, aunque nunca se sabe.¿Qué juegos clásicos te gustaría ver en tu smartphone o tablet?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010