KnowMyApp: conoce cuantos datos consume en promedio mensual cada app


Desde que los smartphones y tabletas tomaron por asalto el mundo y se venden de a millones cada semana, una de las principales preocupaciones de los usuarios pasa por saber cuantos datos consumen las aplicaciones, sobre todo para aquellos que no tienen un plan de datos muy generoso o quizá se encuentran de vacaciones y saben que cada MB cuenta. Y ya sabemos que hay formas de saber esto desde el sistema operativo, pero aún así es interesante conocer los resultados de un informe elaborado por un sitio web llamado KnowMyApp.org.

En el queda determinado que un usuario promedio consume unos 433 MB de datos por mes en Facebook, 67 MB mensuales en Twitter o 56,32 MB al mes si utilizamos SwitfKey, mientras que el uso de YouTube implica la descarga de 1.294 MB. Pero las palmas se las lleva Netflix con 4.227 MB, es decir que gana por lejos pero también hay que tener en cuenta que se trata de horas de películas o series de TV en alta definición.

Justamente para diferenciar bien las cosas es que para la utilización de estas estadísticas se crearon diferentes escenarios de uso según la aplicación o servicio de la cual estemos hablando, y que contemplan el uso promedio diario que se cree realizan los usuarios en general. Así, en Facebook se estableció una publicación de 5 comentarios, 5 ‘Me Gusta’, la reproducción de un vídeo, la visualización de 3 fotos, un par de desplazamientos por todo el timeline, un check in y la subida de una foto. En Netflix, en tanto, se supone que un usuario buscará algunos programas de TV, mirará un episodio durante alrededor de 9 minutos, lo pausará, añadirá subtitulos, ajustará el volumen, rotará el dispositivo, avanzará o retrocederá, añadirá un programa a sus favoritos y buscará contenidos por categoría. Si la aplicación a medir fuese WhatsApp, se estaría hablando de 3 sesiones de uso cada una de las cuales implicará navegar a través del menú, enviar o recibir 2 mensajes, enviar 2 íconos animados, enviar o recibir un mensaje de voz, enviar o recibir una imagen, y enviar o recibir un mensaje de vídeo.

Se trata, como vemos, de un servicio muy útil aunque hay que tener en cuenta que se han basado en promedios por lo cual puede que algunos se pasen de estas cifras, o por que no habrá quienes no utilicen tanto como aquí se avisa. En todo caso, está todo muy completo y hasta nos ofrecen un detalle de como impactará el uso de cada app en nuestro plan de datos (según tengamos un plan mensual de 1, 2, 4 o más GB).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales