Las aplicaciones que no pueden faltar en tu nuevo iPad

 ipad

Si has recibido un iPad en esta Navidad, no dejes de descargar esta lista de recomendaciones. Tenemos de todo un poco, desde ofimática hasta Redes Sociales, pasando por el correo electrónico.
Está llegando el final de diciembre, y con ello, también la seguidilla de regalos. Algunos de ellos irán a parar al fondo de un escritorio, mientras que otros serán un poco más lujosos. Si te acaban de regalar un miembro de la familia iPad, no desesperes. Como el año pasado, te presentamos una lista con las aplicaciones para iPad que no pueden faltar en tu nuevo dispositivo. Tratamos de ser variados, y como tenemos la experiencia del año pasado, también vale la pena recordar algunas de las recomendaciones del año pasado que siguen estando fuertes aún hoy. Como siempre, si tienen alguna sugerencia están más que bienvenidos a dejarla en los comentarios.

Correo electrónico

Uno de los principales usos que podemos darle a nuestro iPad es recibir nuestro correo electrónico en el dispositivo. Esta es una de las primeras cuestiones de las que nos encargamos en un dispositivo nuevo, pero no por eso tenemos que conformarnos con la aplicación que viene por default en el equipo (que no es para nada mala). Si bien una de las mejores alternativas es Gmail para iOS, ya la hemos mencionado el año pasado así que repasaremos algunas de las mejores apps de correo electrónico para iPad.
  • Mailbox: esta aplicación fue una de las mejores de 2013, y una verdadera revolución del correo electrónico. No está diseñada nada más para revisar nuestros emails, sino que tiene un acercamiento mucho más productivo y nos permite lidiar con todo el volumen de los correos sin tener que desesperar. Es particularmente ideal para aquellos que reciben muchos mails y además buscan sincronizar múltiples cuentas de correo electrónico. La versión para iPad realmente permite aprovechar al máximo la gran pantalla.
  • Molto: otra buena alternativa para recibir nuestro correo en el iPad es Molto, con una bandeja de entrada rediseñada específicamente para iPad. Es intuitiva, fácil de usar, y cuenta con muchas funcionalidades para los usuarios intensivos del mail, lo que hace que sea una buena opción si buscamos que el iPad tenga un uso laboral. Algunas de las funciones más destacadas son Quick Peek, que nos permite ver el contenido del correo sin necesariamente abrirlo, y una bandeja de entrada unificada donde podemos ver todos los correos de todas las cuentas en un único lugar.
  • Evomail: muy similar a Mailbox con su propuesta, Evomail también es una excelente alternativa a la hora de leer nuestros mails. Con la premisa de “mail evolucionado”, también tiene un acercamiento productivo para que lleguemos a responder todos nuestros mails. También está lleno de funcionalidades prácticas para aprovechar la app, como por ejemplo, notificaciones push, gestos (para poder movernos usando nuestras manos sin necesidad de presionar botones), y la generación de carpetas y etiquetas para poder administrar mejor nuestros correos.

Redes Sociales

Las redes sociales también forman parte de las aplicaciones para iPad fundamentales que tienen que estar en un regalo. El año pasado cubrimos algunas bases más que evidentes, recomendando la app de Facebook y la de HootSuite para aquellos usuarios intensivos de Twitter. En esta oportunidad, queremos dedicarnos un poco más a redes sociales específicas y otros clientes más puntuales que se basan sobre Facebook y Twitter y nos permiten interactuar con el contenido presente en estas redes. Si bien Facebook y Twitter para iPad son buenas aplicaciones, quizás estamos buscando otras alternativas.
  • Pinterest: Pinterest es considerada una de las redes sociales de más rápido crecimiento, y si bien es completamente diferente a lo que venimos acostumbrados si somos usuarios básicos, es una experiencia que no podemos dejar de tener en la pantalla del iPad. Con Pinterest tenemos la experiencia completa que podemos tener en el escritorio, con la posibilidad de hacer pins, compartir a otras redes sociales, comentar en la actividad de nuestros amigos,y mucho más. Y si todavía no tienes Pinterest en tu iPad, es hora de descargarlo inmediatamente.
iPad
  • Flipboard: en segundo lugar tenemos a Flipboard, también una de las mejores apps que viene pisando fuerte desde hace rato. Con Flipboard tenemos la posibilidad de mantenernos informados y además compartir nuestra información compartiéndola a una variedad de redes sociales. A través de diferentes categorías de información, Flipboard se encargará de hacer una selección de las noticias más importantes. Pero, además, nos permite sincronizar nuestras redes sociales para interactuar y compartir directamente desde la aplicación, y también permite que sincronicemos con nuestros feeds RSS favoritos.
  • FriendCaster: finalmente, tenemos FriendCaster, una aplicación que tiene un acercamiento completamente diferente al que podemos encontrar con Facebook. FriendCaster usa la información presente en nuestro Timeline de Facebook pero de una manera distinta, para que tengamos una experiencia en “tiempo real” de la misma forma en que sucede en Twitter. FriendCaster es ideal para los adictos a Facebook que buscan estar conectados todo el día, pero también está acompañada por una interesante interfaz y muchas funcionalidades relacionadas con nuestro perfil.

Ofimática

A diferencia de un móvil, la pantalla del iPad permite que trabajemos con documentos de una forma mucho más sencilla y cómoda. De hecho, como accesorio se pueden conseguir diferentes teclados. Son muchas las aplicaciones de ofimática que podemos descargar, y el año pasado repasamos algunas fundamentales como QuickOffice, que desde ese entonces fue adquirida por Google y ahora es completamente gratuita. Estas aplicaciones nos permiten crear, editar y guardar documentos, en el dispositivo y también en la nube. Veremos ahora cuál es nuestra selección.
  • iWork: este año marcó la llegada de la suite de ofimática de Apple al iPad. Aplicaciones como Pages, Keynote y Numbers fueron descargadas de forma gratuita por todos los compradores del nuevo iPad, y si tenemos la oportunidad entonces es una excelente forma de trabajar. Muy completas, el equivalente a Office para Windows, iWork es una de las selecciones más evidentes de esta lista, que tardó en llegar a la App Store pero que finalmente ya está aquí. Además, cuenta con una serie completa de funcionalidades para cubrir todas nuestras necesidades de ofimática.
  • DocsToGo: en segundo lugar tenemos a DocsToGo, una de las mejores alternativas a iWork con una potente sincronización en la nube. Además de permitirnos lo básico, como abrir y editar documentos, DocsToGo va más allá e incluso ofrece algunas funcionalidades que no están presentes en iWork. Podemos abrir archivos RTF y PDF, y también importar, editar y volver a guardar nuestros archivos alojados en Google Drive, Dropbox, Box, SugarSync y por supuesto iCloud.
  • Polaris Office: finalmente, cerramos la sesión de ofimática con Polaris Office, una aplicación que también es reconocida y que viene por default en muchos dispositivos Android. Polaris es una aplicación veloz para abrir nuestros documentos, pero además también ofrece una interfaz intuitiva para que podamos aprender a usarla en poco tiempo. Permite visualizar archivos PDF y editar archivos que estén guardados en un formato de Office. También tiene una fuerte sincronización con la nube y puede levantar documentos de Google Drive, Dropbox y Box, y también editar los documentos que tengamos en Google Docs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales