Las mejores aplicaciones para iPad de 2013

iPad

Antes de la llegada de fin de año, te presentamos nuestras mejores aplicaciones para iPad de 2013. Tenemos una selección variada, priorizando diseño, usabilidad, utilidad, y más.

Hace algunos días, les presentamos las aplicaciones más innovadoras del año en iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple. Si bien en esta lista fuimos variados, decidimos acatarnos un poco más y, en esta oportunidad y aprovechando el empujón de fin de año, seleccionar las 10 mejores aplicaciones para iPad de 2013. De nuevo, intentamos ser variados, pero priorizando las aplicaciones que realmente pueden brillar aprovechando la pantalla generosa de la tablet de la manzana. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

Mailbox

Mailbox
De nuevo pecamos de repetitivos, pero no podíamos dejar de incluir a Mailbox en la lista de las mejores aplicaciones para iPad. Está incluida en la lista de las mejores aplicaciones iOS, y decidimos volverla a poner porque Mailbox realmente revolucionó la forma en la que podemos ser más productivos desde nuestro correo electrónico. Con un acercamiento interesante al Inbox Zero y a las listas de tareas, Mailbox es sin duda una de las mejores aplicaciones para iPad del año que se va.

Air Display

air display
La pantalla del iPad realmente puede aprovecharse para muchas cosas, pero una de las utilidades más básicas hace que Air Display sea una de las mejores aplicaciones para iPad de este 2013. Air Display nos permite usar nuestro iPad como una segunda pantalla para el ordenador. Para aquellos que están interesados en un intercambio, y poder ver la pantalla del iPad en el Mac, una buena aplicación que presentamos hace poco es X-Mirage.

YouTube

YouTube-1.1.0.4136-iPad-1
A la hora de ver vídeos desde el iPad, podemos elegir tenerlos almacenados localmente, o verlos a través de streaming. Netflix y Hulu tienen excelentes aplicaciones para este dispositivo, pero sin dudas una de las mejores aplicaciones para iPad del año tiene que ser YouTube, que se renovó para brindar una mejor experiencia a los usuarios y, junto con Gmail para iOS, demuestra que aunque Google esté en competencia directa, también es capaz de crear excelentes aplicaciones para Apple.

WriteRoom

Writeroom main
Tenemos muchos editores de texto disponibles en la App Store y específicamente diseñados para el iPad. ¿Qué es lo que nos hizo elegir a WriteRoom y ponerla dentro de esta lista? Con un acercamiento minimalista, libre de distracciones, el verdadero valor diferencial que nos ofrece es la posibilidad de editar el teclado que viene por default con el dispositivo para seleccionar las teclas más usadas mientras estamos escribiendo. Poniendo primero la comodidad del usuario, logra posicionarse aún mejor que muchos editores con más trayectoria.

CoolIris

cooliris01
Tenemos infinidad de formas de compartir fotografías en Internet. Y, de hecho, tenemos tantas formas que eventualmente nos encontraremos frente a una fragmentación de nuestra colección. Gracias a CoolIris, tenemos la posibilidad de sincronizar todas las fotografías que tengamos subidas a diferentes plataformas, como por ejemplo Facebook, Instagram, Flickr, Picasa, Twitter, Dropbox, y el Carrete del iPad.

Status Board

Stauts Board
Las aplicaciones de productividad también son moneda corriente dentro de la App Store, pero dentro de la oferta que tenemos para este dispositivo, sin dudas una de las mejores aplicaciones para iPad en este rubro es Status Board. Esta aplicación nos permite concentrar toda nuestra información en el iPad, y nos permite estar al tanto de todo lo que está sucediendo. Podemos visualizar al mismo tiempo, en una serie de paneles, el reloj, el clima, nuestro correo electrónico, nuestro timeline de Twitter, y nuestros feeds RSS.

Notability

Notability
Si necesitamos tomar nota, Notability es una excelente opción. Estuvo en el Top Ten de las aplicaciones más vendidas del iPad este año, una estadística revelada hace algunos días por Apple, y tiene con qué enfrentarse a la competencia. Con soporte para la pantalla Retina, no solamente nos permite escribir, sino que además podemos hacer ilustraciones para acompañar nuestras notas, pero además permite importar todo tipo de documentos, como por ejemplo spreadsheets, para trabajar desde el iPad.

LinkedIn Intro

LinkedIn Intro
Este año, LinkedIn compró Pulse, para agregar un toque diferente. Con comienzo un tanto accidentado, finalmente logró acomodarse para formar parte de las mejores aplicaciones para iPad del año. Bajo el nombre de LinkedIn Intro, esta aplicación permite integrar la información de los perfiles de LinkedIn con la aplicación de correo de Apple. Así, cuando alguien nos contacta, podemos ver dónde trabaja, el cargo que ocupa, y otros datos como fotografías, experiencias, conexiones y más.

30/30

30_30_ipad
Volvemos al terreno de la productividad con 30/30, una aplicación que incorpora la técnica Pomodoro dentro del iPad. Una diferencia crucial es que no tenemos que necesariamente pasar 30 minutos con la misma tarea, sino que podemos asignar a cada una de las tasks que tenemos pendientes diferentes tiempos de trabajo. Con un temporizador integrado que nos permite ver cuánto tiempo nos queda restante, si usamos el iPad como una herramienta de trabajo 30/30 es una herramienta fundamental.

Flayvr

Flayvr logo
Terminamos nuestras mejores aplicaciones para iPad del 2013 con Flayvr, disponible también para el iPhone, que nos permite darle un toque diferente al Carrete de imágenes que viene por default con el dispositivo. Flayvr nos permite organizar nuestras fotografías de acuerdo con eventos o fechas, en lugar de verlas por el orden en que fueron tomadas. Así, no solamente vamos a tener una colección de imágenes mucho más ordenada, sino que además ahorraremos tiempo cuando estamos buscando una fotografía que sacamos hace tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales