LinConnect: envía todas las notificaciones de Android al escritorio de Linux


Obtener notificaciones en el escritorio del ordenador de lo que sucede en tu smartphone con Android nunca había sido tan sencillo, la integración total entre todos nuestros gadgets se acerca cada vez más. Y para demostrar lo genial que puede llegar a ser, he aquí una pequeña muestra para los usuarios de Linux.

Si algo no falta en cualquier reunión familiar o con amigos, es ese momento incomodo en que el sonido de las notificaciones de tu smartphone interrumpen a los humanos que tienes frente a ti, para luego terminar absorbiéndote por completo y robarse toda tu atención. Muchos somos tan adictos a los gadgets que nos sentamos frente al ordenador con una tablet y un teléfono al mismo tiempo y utilizamos todos los dispositivos a la vez, como si no fuese suficiente con una pantalla.

Existen tantas cosas que nos permiten convertirnos en los zombies perfectos que no pueden vivir sin estar conectados a un aparato electrónico, que muchos hemos optado por rendirnos y ya. Para quienes no pueden vivir sin su smartphone, usan Android y Linux, y sufren cuando dejan cargando el teléfono lejos y se sientan frente al ordenador, llega la aplicación LinConnect que te permite recibir todas las notificaciones de Android en el escritorio de Linux, para que no mueras de ansiedad por saber que es lo que está sonando en la otra habitación.

LinConnect usa el sistema de notificaciones Libnotify para mostrar notificaciones en el escritorio. Si han usado Ubuntu o derivados, deben conocer el sistema de notificaciones que incluye por defecto, y también deben saber que no podemos interactuar con el, por lo tanto solo veremos las notificaciones pero no podemos responder mensajes ni nada similar desde el ordenador. LinConnect funciona con todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu Android, ya que el servicio pide acceso a todas las notificaciones del sistema y por tanto no está limitada a ninguna aplicación específica.

Instalar LinConnect

LinConnect tiene un cliente y un servidor, y necesitas instalar los dos para poder usar el servicio. El proceso es muy simple y no requiere que tengas ningún tipo de experiencia de otro mundo.

Los primero que debes hacer es descargar LibConnect para Android desde la Play Store. Como pueden notar, se encuentra en etapa de desarrollo alfa, así que bugs y errores pueden aparecer, pero en Bitelia lo probamos y funcionó muy bien.

El siguiente paso es instalar el servidor en Linux, si usas Ubuntu/Debian o derivados, solo necesitas abrir una terminal y escribir lo siguiente:wget http://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh chmod +x install.sh ./install.sh 


Presionar enter y luego responder "Yes" a todos los diálogos que te lo pidan.


Una de las peticiones será para decidir si deseas que LibConnect se inicie con el sistema siempre, si elijes que No, para iniciar el servicio manualmente puedes escribir en la terminal:python ~/.linconnect/LinConnectServer/main/linconnect_server.py 


Una vez instalado el servidor, abre la aplicación en Android y presiona "Step 2: Enable notification service". Esto te llevara a la sección de Android donde se encuentran las aplicaciones que tienen acceso al sistema de notificaciones, marca el checkbox junto a LinConnect y regresa a la aplicación.


Ahora deberías ver la IP de tu ordenador debajo del paso 3. Para probar si está funcionando, haz clic en el nombre de tu máquina y deberás ver una notificación en tu escritorio como esta:


Si revisas debajo en la sección de configuración, puedes seleccionar exactamente que aplicaciones pueden enviar notificaciones a través de LibConnect, por defecto todas están seleccionadas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar