Los 10 mejores juegos para Android de 2013

 AngryBirdsGO
Creamos nuestra lista con los 10 mejores juegos para Android en este 2013, con aquellos títulos que marcaron los momentos más emocionantes del año.
Determinar cuáles son los mejores juegos para Android de este año 2013 se antoja como un reto difícil, sin embargo hay algunas líneas muy claras: este fue el año del free-to-play y las propuestas originales. Nutridos por la tendencia de los juegos indie y los esquemas de beneficios de las microtransacciones encontramos muchos títulos, increíblemente divertidos y con un sistema de juego peculiar. Aquí en Celularis hemos armado nuestra lista con los 10 mejores juegos para Android, considerando los que causaron gran impacto en esta plataforma, sean o no exclusivos de ella. Sin un orden particular en su aparición, aquí los más memorables:

Sir! I'd Like To Report a Bug!

Con un soundtrack genial, que rinde un divertido y creativo tributo a la era de las consolas de 8 bits, Sir! I'd Like To Report a Bug! es un juego verdaderamente imperdible, en especial para aquellos gamers de la vieja escuela. La historia del juego parte de nuestro héroe, Reggie, que se encuentra viviendo dentro de un mundo lleno de bugs informáticos, donde la física y lógica comienzan a colapsarse, como si hubiera un glitch enorme en la Mátrix, lo que pone las bases para este juego clásico de plataformas en 2D con un nivel de dificultad realmente elevado y desquiciado, como se acostumbraba en los buenos viejos tiempos.
Descarga: Android, gratis.

Samurai Siege

Este no es un juego exclusivo para Android (como sucede con muchos de esta lista), pero la aceptación que ha tenido entre la comunidad de este gamers de esa plataforma es verdaderamente amplia, y no es para menos. Este título se posicionó en lo más alto de las listas de descargas de Google Play gracias a su sencillo y divertido planteamiento como juego de combate y estrategia, donde el jugador puede construir su propio pueblo y pelear contra hordas de ninjas enemigos y otras criaturas. Es algo así como Clash of Clans pero en esteroides y con artes marciales. El juego consume muchos recursos del sistema y se necesitará de un móvil de gama alta, pero vale la pena, además es gratis.
Descarga: Android, gratis.

Type:Rider

A un mes de su salida este juego se está convirtiendo en la gran sensación de Android (y también iOS). La estética visual de Type:Rider recuerda un poco a Limbo, pero su planteamiento, en un sistema de plataformas y juego de gravedad, aquí resulta aún más abstracto, la mejor manera de explicarlo es con la descripción oficial del juego:
Encarna a dos puntos ":" y viaja a través del tiempo de los estilos y de las técnicas tipográficas. Desde las pinturas del arte prehistórico hasta el Píxel Art de los años 2000, resuelve las enigmas mientras cabalgas sobre las fuentes más famosas (Garamond, Helvetica, Times New Roman, Pixel, Comic Sans...) en un universo gráfico y sonoro asombroso.
Aquí hay que tomar al pie de la letra lo que dice, no miente en una sola línea, lo mejor de todo es que resulta una aventura verdaderamente apasionante, en especial para los amantes del diseño y la tipografía.
Descarga: Android, por $3.64 dólares.

Plants vs. Zombies 2: It's About Time

Este juego llegó primero a iOS y fue ahí donde tuvo su primera etapa de furor, sin embargo la base de fanáticos instalados en Android es demasiado grande y respondió con fuerza al momento de su llegada. La gran novedad de esta secuela fue su sistema de juego, que fue pulido con la subtrama de viajes en el tiempo y que resulto controvertida por el esquema de micropagos que lo convirtió en un juego free-to-play, la versión de Android tendría el problema adicional de multiples bugs y fallos en su lanzamiento. Actualmente ya se estabilizó todo y el sistema de transacciones no es tan usurero, al menos durante los primeros niveles. Puede odiarse o amarse, pero es imperdible.
Descarga: Android, gratis.

Knights & Dragons

Knights & Dragons obtuvo el Player's Choice Award 2013 como el juego más adictivo del año, ese es un motivo más que suficiente para probarlo. Se trata de un RPG free-to-play donde los jugadores pueden armar su cofradía de héroes para pelear contra monstruos asombrosos. Las batallas no tienen fin, los gráficos son increíbles para su diseño, el ritmo no para y tiene grandes momentos de acción para los amantes del género. Es peligroso, sí.
Descarga: Android, gratis.

FIFA 14

2013 será recordado como el año del reinado de los free-to-play y el momento en el que Electronic Arts decidió dar el golpe de timón para tomar algunas de sus franquicias más populares y volverlas gratuitas, con un fuerte sistema de microtransacciones integrado. El nivel de detalle en su sistema de juego, basado en el uso de la pantalla táctil para marcar la trayectoria y tipo de movimiento, logra una experiencia bastante más ágil particularmente en tablets. La edición móvil incluye las mismas ligas, clubes deportivos, jugadores oficiales y soundtrack que su versión convencional para consolas, tal vez su mayor problema es que desde el prinicpio resulta necesario pagar para desbloquear tres modos de juego, cada uno con un costo que ronda los tres dólares.
Descarga: Android, gratis.

Riptide GP 2

Un juego de carreras en motos acuáticas podría sonar bobo y hasta intrascendente, pero una vez que ponemos las manos sobre el Riptide GP 2 se borran todos los prejuicios. Superando en cada aspecto a su antecesor, este nuevo juego tiene uno de los apartados gráficos y físicos más interesantes de los últimos tiempos gracias a su motor el Vector Engine 4, que brinda un realismo impresionante a los movimientos del agua. Tal vez su punto más adictivo proviene de la carreras en multijugador, y los gráficos en alta definición si se tiene un Smartphone con un Tegra 4, pero fuera de ello hay muchos otros aspectos por los que resulta sorpresivamente entretenido y placentero.
Descarga: Android, por $2.99 dólares.

Modern Combat 4: Zero Hour

Este es probablemente el mejor juego que Gameloft ha creado hasta la fecha, y eso ya es mucho decir. Es un FPS tremendamente divertido y lleno de acción que pone al límite nuestra concepción sobre este género. Su punto más entretenido se encuentra en las partidas en línea, el aprovechamientos de la interfaz táctil es muy discreto y por momentos hasta se convierte en un elemento más del reto del juego, sin embargo, es el mejor título del género que podrás disfrutar en cualquier plataforma de teléfonos móviles. La historia del modo campaña es emocionante y directa, con una buena cantidad de misiones, mientras que el multijugador funciona como mantequilla y le agrega todas las horas de diversión extra que uno quiera.
Descarga: Android, por $6.99 dólares.

Angry Birds GO!

Hoy por hoy este juego es el rey de Android. La crítica especializada pudo haber sido muy severa con este título, por su planteamiento que toma prácticamente todos los elementos de la saga de Mario Kart, y su sistema de micropagos que por momentos puede antojarse un poco excesivo, pero los usuarios de esta plataforma lo amaron, basta asomarse a Google Play para encontrar más 150 mil votos que le otorgan una evaluación de 5 estrellas, destacando esta aventura como la más divertida de estas aves. Lo mejor de todo es que empezando 2014 integrarán partidas multijugador, lo que promete todavía más horas de diversión.
Descarga: Android, gratis.

Candy Crush Saga

Este fue el juego que comenzó todo, el culpable, aquel que condenó a la industria y la metió en esta espiral de free-to-play, micropagos y niveles imposibles de vencer si no se paga antes. A un año de su lanzamiento resulta impresionante lo que este título ha logrado: 150 mil millones de partidas desde su salida, 500 millones de descargas, uno de cada 23 usuarios en Facebook es fan de su página oficial, ha generado 14.5 millones de comentarios en Twitter, todos odian el nivel 65. En fin, lo que ya conocemos y lo que le vale su lugar aquí.
Descarga: Android, gratis.
Esta es nuestra lista de los mejores juegos para Android 2013, en la sección de comentario pueden poner sus aportaciones, el objetivo aquí es que como comunidad no nos perdamos de los mejores momentos de entretenimiento.

Comentarios

  1. Excelente, necesitaba descargar free fire para pc y encontré lo que necesitaba, ese juego es lo máximo hoy en día, ocupa un poco de espacio pero vale la pena jugarlo online.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales