Los mejores juegos de PC para jugar con mods

Empezamos nuestra serie "Los mejores juegos de PC para..." presentándote los juegos de ordenador que no te debes perder si te encanta la personalización.

¿Te cansa jugar siempre de la misma manera? Entonces lo tuyo son los mods, esas modificaciones para determinados juegos de PC que hacen que todo cambie con unas descargas gratuitas y unos pocos clics.

Los mods son perfectos para cambiarle la cara a ese personaje que no te acabe de gustar, para descubrir nuevos paisajes o incluso para disfrutar de nuevos modos que no imaginó el creador original del juego.

Grand Theft Auto: San Andreas

Este spin-off the GTA 3 es, por méritos propios, el GTA favorito de muchos usuarios, incluso por encima de su excelentísima quinta parte. La razón es una historia y unos personajes tremendamente carismáticos y una misiones muy divertidas, pero también la posibilidad de hacer que su jugabilidad sea casi infinita en PC debido a los cientos de mods que proliferan.

Con los mods de San Andreas, fácilmente gestionables con Mod Installer, vamos a poder tener conseguir desde mejoras estéticas, como más vehículos o un paisaje nevado, hasta increíbles cambios de jugabilidad. Sí, con pequeñas modificaciones gratuitas podrás disfrutar de un modo multijugador , sufrir un ataque zombie y (casi) todo lo que se te ocurra.

El mutijugador es posible en San Andreas gracias a un excelente mod

Grand Theft Auto IV

GTA San Andreas es un juegazo, pero para algunas gráficamente resulta anticuado. Por suerte GTA IV, el siguiente en la saga, también cuenta con infinidad de mods para que lo puedas tunear a tu gusto.

Sin duda, el que más te llamará la atención es, precisamente, el que convierte tus aventuras con Niko Bellic en las que vivió Carl Johnson en San Andreas, pero no es el único que merece nuestra atención. Elefantes, superhéroes y vistas en tercera persona… Todos ellos los repasamos en este reportaje en vídeo.

¿Batman Arkham Origins? ¡No, GTA IV con un tremendo mod!

Los Sims 3

Desde su primera generación, que se estrenó en 2000, Los Sims siempre se ha caracterizado por ser un juego con infinidad de maneras de divertirse. Eso incluye sus múltiples expansiones, por supuesto, pero también los mods.

El culmen llegó con Los Sims 3, que esconde miles de maneras de exprimirlo. Siempre puedes cambiarles los trajes a tus personajes para que vayan a la última moda o se parezcan a tus ídolos, así como disfrutar de barrios enteros totalmente nuevos o, yendo un poco más haya, modificar cualquier animación, acción o aspecto del juego que no te convenza.

La pregunta es, ¿soportará Los Sims 4 tan bien los mods como el resto de juegos de la saga?

Los fans de Harry Potter pueden recrear su saga favorita en Los Sims 3 instalando modificaciones

The Elder Scrolls V: Skyrim

Uno de los grandes incentivos para jugar a Skyrim en PC, además de por unos mejores gráficos (siempre que dispongas de máquina potente) es por su gran comunidad de mods. ¿Te aburre la temática de fantasía? ¿Estás harto de usar siempre las mismas armaduras?

Cualquier fantasía de estética o gameplay que tengas se cumplirá en Skyrim, juego que cuenta con mods que mejorarán el juego en ambos aspectos que incluso lo convertirán en una experiencia psicodélica… tan psicodélica como montar a lomos de Mi pequeño Pony. ¿Crees que exagero? Pues sigue este enlace. Aunque si el mod que quieres no está en la red siempre lo puedes crear tu mismo con el Skyrim Creation Kit.

Si te gusta bailar también podrás hacerlo con Skyrim y un mod

Minecraft

No podíamos acabar esta selección sin hablar de Minecraft, el rey de los mods. Nacido como proyecto indie, este juego de Mojang ha ido creciendo en comunidad y opciones, la mayoría de ellas realizadas por los propios usuarios.

Minecraft no se explica, se vive… y se construye sobre la marcha para que cada partida sea única. Jugar con el mapa de WoW, con una versión cúbica de Far Cry 3, con una particular versión de Zelda o en el mísmísimo Poniente de Game of Thrones, todo ello es posible. Además, instalarlo es tan fácil como usar una aplicación como esta.

La fiebre Game of Thrones ha llegado hasta Minecraft gracias al trabajo de los usuarios modders

El límite: tu imaginación

Estos cinco juegos que hoy te hemos presentado tienen algunas de las mayores comunidades de mods, aunque no son los únicos que ofrecen esta funcionalidad. Seguro que recuerdas otros juegos de PC en los que has modificado algunas de sus opciones y que han ampliado los límites de su universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales