Los mejores launchers para Android del 2013

Launchers Android 2013

Durante el año aparecieron varias aplicaciones nuevas de este tipo en la Play Store, reemplazos para nuestro escritorio que nos permiten personalizar al máximo nuestros dispositivos. Te contamos cuales fueron los mejores nuevos launchers para Android del 2013.
En el mundo de los launchers para Android encontramos un jardín lleno de flores, pero también de mala hierba. En la Play Store han proliferando mucho este tipo de aplicaciones, y podemos encontrar todo tipo de propuestas para reemplazar el gestor del escritorio de nuestro smartphone o tablet. En Bitelia ya les hemos recomendado algunos de los mejores launchers para Android, y también repasamos algunos de los más novedosos y diferentes que hemos visto hasta la fecha.
En esta ocasión, aprovechando que hemos estado seleccionando lo mejor de 2013 en el mundo de las aplicaciones, elegimos tres launchers que aparecieron este año y que se han destacado por ser originales, funcionar muy bien, y tener gran aceptación entre el público.

Aviate


Aviate lanzó su primera beta al público en octubre de 2013, aunque puede descargarse desde la Play Store, necesita un código de invitación para poder usarse. Aviate envía invitaciones constantemente y muchos han tenido la suerte de probarlo.
La propuesta de Aviate es bastante novedosa y está en parte inspirada por Google Now y su sistema de tarjetas. El lauhcer busca simplificar tu pantalla de inicio al máximo ofreciéndote solo lo que necesitas según la hora del día o las actividades que realices.
Aviate es un launcher inteligente que aprende de tus hábitos y te ofrece información relevante en tu pantalla. Al iniciarse por primera vez organiza tus aplicaciones automáticamente por categorías y relevancia. Solo cuentas con 3 homescreens, la primera muestra tus aplicaciones favoritas, un fondo de pantalla y un icono especial que cambia según hora, ubicación o actividades, y cuando lo presionamos obtenemos información relevante.
Estéticamente es minimalista y atractivo, tiene pocas opciones de personalización pero no son el principal enfoque de Aviate. Para quien busque un launcher que vaya directamente al grano, que no necesite que inviertas horas configurándolo a tu medida, y que te ayude a organizarte y ser más productivo, no hay mejor alternativa.

Buzz Launcher

mejores launchers para android del 2013
Buzz Launcher lanzó su primera beta en Marzo de este año. Descrito por sus creadores, la aplicación es simplemente un enlace entre tu smartphone y el servicio Homepack Buzz, en el cual se comparten cientos de pantallas personalizadas, que pueden ser descargadas por cualquier usuario y aplicadas a sus dispositivos mediante Buzz Launcher.
Buzz Launcher te permite importar el escritorio de cualquier otro usuario y aplicarlo a tu dispositivo, sin importar que tipo de launcher usen los demás. Las opciones de personalización disponibles para decorar tu escritorio son muy extensas, y puedes rediseñar por completo toda la apariencia de tu dispositivo Android.
Con Buzz launcher tienes dos opciones, puedes personalizar cada pedacito de tu pantalla tomándote el tiempo necesario para hacerlo, añadiendo iconos, fondos, widgets, y gestos especiales; o en el caso de que no quieras invertir todo ese tiempo, puedes simplemente escoger de entre los cientos de layouts creados por otros usuarios, disponibles para descargar y aplicar directamente en solo un par de clics. Además también puedes exportar tu configuración y ofrecerla a la comunidad.

Themer

Themer es otra aplicación que lanzó su primera beta a principios de Octubre de este año. Este launcher es la propuesta de MyColorScreen, una de las comunidades de personalización en Android más grandes y populares de la actualidad.
En MyColorScreen se comparten capturas de pantalla fenomenales que no hacen más que recordarnos de lo infinitas que son las opciones de personalización en Android. Muchas de esas pantallas requieren de mucha dedicación y trabajo de usuarios que no solo son entusiastas Android y la personalización, sino que hablamos de diseñadores talentosos, algunos profesionales que idean interfaces impresionantes para sus dispositivos.
Themer fue creada por un pequeño grupo de programadores con la intención de facilitarnos a todos los mortales la instalación de este tipo de interfaces elaboradas en nuestros androides con solo un par de clics. La propuesta es bastante similar a la de Buzz Launcher, pero la calidad de las homescreens es bastante superior, a pesar de que cuenta con muchos menos temas. Además de esto Themer va implementando poco a poco más funciones y añadiendo temas para hacer la experiencia aun mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales