Magix Music Maker 2014 (2) Utilidades MIDI

Como ya comenté, voy a hacer una serie de artículos relacionados con este programa sorprendente por su sencillez y versatilidad.

Hoy vamos a jugar un poco con los loops de MIDi. A ver qué opciones nos dan.
Empezaremos por subir alguno de percusión:


Un vez en la pista lo seleccionamos y vamos a la pestaña inferior de “controlador” y allí  nos aparecerá el típico “piano roll” editando la secuencia MIDI para que la modifiquemos a nuestro gusto.


Las modificaciones que hagamos en este primer clip se mantendrán en todas las copias o arrastres que hagamos del mismo, si queremos volver al original tendremos que subirlo otra vez desde el meno de clips del programa. Si lo que subimos es una línea melódica como un bajo, podremos modificar la melodía inicial, ritmos o secuencias a nuestro gusto desde un loop inicial lo que nos evitaría tener que crear líneas melódicas desde el inicio a golpe de ratón si carece de un teclado controlador o te resulta más sencillo.
Tengo que comentar que en la pestaña de “Teclado” aparece un teclado que se sincroniza con el teclado qwerty del ordenador y desde el mismo podemos grabar, en el mismo teclado del MMM vienen especificadas a que notas corresponde cada letra.
Si clicáis directamente sobre el loop en la zona de trabajo con el botón derecho se abre un menú con una serie de opciones 


Con un editor MIDI extendido:


Un editor de instrumentos para cambiar el instrumento de la pista y controles de volumen, tono, tempo, etc.
Una cosa importante es que al añadir cualquier clip a la zona de trabajo, si ya existe en esos compases una línea melódica, te propone la posibilidad de ajustar automáticamente el tono del ultimo clip añadido.
Todas estas opciones son del clip o loop seleccionado. De esta forma podemos ir modificando los clips existentes a nuestro gusto. Lo que no encuentro es que podamos crear nuestra propia lista de clips con las secuencias modificadas.


En cuanto a los efectos de pista, las pista MIDI funcionan con las salidas de audio por lo que se les puede aplicar cualquier efecto al igual que haríamos con una pista de audio normal. Esto lo podemos hacer desde la tecla de FX que hay en cada pista o desde el mezclador y podemos utilizar tanto los efectos de MMM como los VST que hayamos cargado.


En los loops de audio como las guitarras, la edición es limitada en cuanto a modificar esos clips, las opciones se encuentran más en el procesamiento, ya que la edición no existe. Lo que si permite es cambiar los tonos para adecuarlo a la melodía que estemos crenado, pero tanto notas individuales como ritmo no se pueden mover. La elección de los efectos para estos clips es inmensa, ya que aparte de los muchos que ya trae MMM tenemos todos los VST que hayamos cargado en la aplicación.

VST de MMM 2014

VST de Sonar importado a MMM

Así pues en base a los clips de MIDI podéis ir montando la base rítmica de vuestra canción sin tener que ceñiros a los loops preestablecidos. En el siguiente artículo grabaremos alguna pista de audio externa para ver que tal resulta.
Y se escucha...... 

Tenéis una versión de prueba durante 30 días en:  

Muchas gracias a:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales