Nuevo App Inventor, para crear aplicaciones Android


Los que habéis usado app Inventor para construir aplicaciones android seguramente conoceréis algo de su historia. Se trata de un sistema, originalmente proporcionado por Google y mantenido actualmente por el MIT (fue creada por el profesor Harold Abelson del MIT, en 2009), que permite crear aplicaciones sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación. Se usó en varios centros educativos antes de salir al mercado, usa programación visual, arrastrando bloques, y dejó de ser considerado producto de Google en agosto de 2011, cuando el código comenzó a ser de código libre.

Disponible en appinventor.mit.edu ahora tienen una nueva versión que puede ejecutarse desde el navegador (menos desde Internet explorer, aunque están trabajando para que también pueda ser soportado), siendo posible instalar un emulador para probar las aplicaciones creadas sin necesidad de disponer de un dispositivo android.

Existen varios cursos de app inventor en Internet, siendo éste uno de mis preferidos (está en portugués). En youtube hay decenas de excelentes vídeos mostrando cómo es posible realizar aplicaciones arrastrando y soltando bloques de información, ideal para entender las bases de la programación sin profundizar en el código. En su página principal también hay varios tutoriales para empezar a trabajar con el sistema.


La primera versión de App Inventor aún está disponible, aunque dejarán de dar soporte durante 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes