Nuevos recursos para SEO en Google para Webmasters

Desde el blog de Google anuncian dos novedades dentro de su conocido sitio www.google.com/webmasters/tools.

Por un lado se han concentrado en dividir los informes relacionados con las búsquedas que acaban en nuestras páginas, mostrando los términos más buscados en nuestra versión móvil y los más buscados en la versión de escritorio. De esta forma es posible determinar, siempre y cuando nuestra versión móvil esté en un subdominio específico (como m.nuestrositio.com, por ejemplo), qué palabras buscadas en google.com llegan a nuestro sitio web móvil o a la versión tradicional.


Es realmente interesante para los profesionales SEO, ya que el trabajo de posicionamiento de una web no siempre es el mismo cuando hablamos de una versión móvil.

En el mismo blog comentan la segunda modificación, también relacionada con los informes de búsquedas: los números no se redondean, de forma que 59.567 será 59.567, no 60.000, como era hasta ahora.

Esta alteración, que podéis ver en la captura inferior, será visible durante los próximos días, ayudando así a conocer mejor los números relacionados con cuántas veces nuestras páginas aparecen en los resultados de Google y cuántas veces alguien hace click en ellas.


Las herramientas para webmasters de Google se actualizan con bastante frecuencia, siempre pensando en aquéllos que apuestan por un buen posicionamiento siguiendo las buenas prácticas: apostar por contenido, velocidad de carga y adaptación a diferentes dispositivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales