OpenEmu, el emulador multiconsolas perfecto.

Hace apenas unos días me desperté con una de las noticias que más me ha alegrado en todo el mes, OpenEmu liberó su primera versión estable de lo que fácilmente puede llegar a ser el emulador para juegos retro por excelencia en Mac.

OpenEmu es una de esas piezas de software que son exageradamente difíciles de igualar y que cautivan a más de uno en pocos segundos, y es que ¿a quién podría disgustarle tener un emulador que lograse correr prácticamente todos los juego retro que se le ocurran?, y por si fuera poco, con una interfaz minimalista y bien lograda que permite tener todo en su lugar.


OpenEmu permite correr (al día de hoy) 12 consolas en un mismo emulador, desde el mítico NES hasta el Virtual Boy, permitiendo también configurar cada una de las consolas de manera independiente con una interfaz muy amigable, al igual que utilizar mandos externos conectados a nuestro ordenador.


Cuenta con un sistema de listas y valoraciones que nos permite tener nuestra biblioteca de juegos lo mejor organizada posible, incluso descargar las portadas de los juegos directamente de internet o agregarlas manualmente mediante una imagen.

Cuando recién cambié de equipo (por cuestiones de trabajo tuve que usar pc por un par de años) realicé una de las tareas más importantes para todos los que cambiamos de plataforma, encontrar un emulador de juegos retro para Mac, pasé varias horas buscando y la mayoría de los emuladores disponibles son poco estables o dejaron de dar soporte para las nuevas versiones de OS X, llegué incluso a conseguir un par de ellos que lograban correr los juegos pero para cerrarlos tenía que apagar el equipo (no es broma) hasta que mágicamente encontré un par de ligas en los foros de google que hacían referencia a este proyecto. En su sitio lo anunciaban como “próximamente” desde hacía meses y logré hacerme de una versión alpha en github que tuve que compilar por cuenta propia, lamentablemente esta versión no contaba con interfaz gráfica pero sí que corría los juegos que quisiera, rápidamente me agregué a su lista de correos y el resto es historia.

OpenEmu es un proyecto que nació en 2007 bajo el nombre de OpenNestopia, con la intención de brindar una plataforma estable de emulación de juegos todo en uno. Si eres un entusiasta de los juegos retro, esta será una de tus descargas obligatorias y, si todo lo anterior no te ha convencido, OpenEmu es gratuito y de código abierto!

Enlace: OpenEmu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales