OpenEmu, el emulador total para Mac OS X


Los videojuegos han avanzado muchísimo siguiendo la mayor potencia que ofrece el hardware actual, pero por alguna razón los viejos arcades siguen siendo muy populares y los usuarios siempre gustan de tener la posibilidad de jugarlos un rato. Por ello son tan interesantes los emuladores como MAME, pero en esta ocasión queremos hablar de un proyecto llamado OpenEmu y dirigido específicamente a Mac OS X.

Se trata de un emulador que se basa en varios otros para ofrecer una solución todo en uno a los usuarios del sistema operativo de Apple, para que puedan disfrutar de toda clase de juegos, sea de Nintendo, Super Nintendo, SEGA Genesis, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS y otras. Entre los emuladores que están integrados en OpenEmu tenemos a CrabEmu, DeSmuME, FCEU, Gambatte, Genesis Plus GX, Higan, Mednafen, NeoPop, Nestopia, Picodrive, Snes9x, TwoMbit y VisualBoyAdvance entre otros.

Lo bueno de OpenEmu es que ofrece la posibilidad de personalizar al máximo los controladores, de modo que podemos adaptarlos al funcionamiento que cada una de estas plataformas ofrecía en su tiempo, y además hay soporte para una amplia gama de controladores como el Dualshock 3 y 4 de PlayStation, los GamePad Pro de Gravis, los de Logitech (Dual Action y Rumblepad) y los Wiimote y Wii U Pro entre unos cuantos más.

Luego, es un lujo iniciar OpenEmu y ver como luego de un escaneo inicial a nuestra biblioteca de juegos se cargan decenas o centenas de ellos en una librería unificada en la cual tendremos los clásicos de todas las plataformas. Cada nueva ROM que obtengamos la podremos añadir a dicha librería mediante arrastrar y soltar, por lo cual además podemos reorganizarla de la manera que nos parezca más apropiada.

OpenEmu es compatible con Mac OS X 10.7 y para comenzar nos ofrece un pack de ROMs que incluye títulos como Assimilate, Battle Kid, Blade Buster, Alter Ego, D-Pad Hero y D-Pad Hero 2, Lawn Mower, Super Bat Puncher y Streemerz entre otros.

Sitio Web: OpenEmu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales