Searchlet, un bookmarklet para realizar búsquedas web desde nuestra pestaña actual


Los navegadores incluyen soporte para pestañas desde hace muchos años y la capacidad del hardware actual nos permite tener abiertas una cantidad impresionante de ellas. Pero hay que reconocer que utilizar muchas, por ejemplo más de 20, contribuye a un cierto desorden del que luego es difícil salir una vez que nos hemos acostumbrado.

Por suerte la web está llena de sorpresas y una de ellas es Searchlet, un bookmarklet para realizar búsquedas en Google y Google News, Amazon, Wikipedia y Wiktionary. Es decir, unos cuantos servicios que tendremos disponibles desde el borde izquierdo de nuestra pestaña actual, sin tener que abandonarla jamás y con ello, reduciendo los clicks y las idas y vueltas pero ofreciendo los contenidos en un espacio visible en forma inmediata y que por otro lado no interfiere ni molesta casi nada.

Sus desarrolladores nos ofrecen algunas estadísticas interesantes: para realizar una búsqueda en cualquiera de los motores hoy soportados por este bookmarklet se precisan alrededor de 50 segundos en promedio, mientras que al hacerlo mediante Searchlet nos toma apenas entre 10 y 15 segundos, lo cual implica una ganancia del 86 por ciento. Nada mal, sobre todo si utilizamos las búsquedas web en forma bastante continuada durante el día a día, ya que podemos ganar mucho tiempo y agilizar en gran forma las cosas.


Para utilizar Searchlet simplemente debemos añadir el bookmarklet a nuestra barra de favoritos y a partir de allí cada vez que veamos algún término que nos interese buscar en la web debemos seleccionarlo y hacer click en el bookmarklet para obtener resultados del buscador que hayamos seleccionado. O podemos hacer click directamente en el bookmarklet y luego ingresar un texto o palabra clave.

Muy sencillo todo, como vemos, y lo mejor de todo es que los desarrolladores van a seguir añadiendo herramientas, porque para dentro de pocas semanas planean lanzar una versión actualizada con la posibilidad de buscar imágenes en Google, vídeos en YouTube, y contenidos de Twitter y LinkedIn.

Sitio Web: Searchlet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales