Themebeta: crea fácilmente tu propio tema para Google Chrome

crear temas para google chrome

Aunque Chrome por defecto luce bastante bien, ver una y otra vez lo mismo en la aplicación que usamos con más frecuencia cuando estamos frente a un ordenador, puede resultar cansino y aburrido. Por suerte existen varias aplicaciones que nos ayudan a modificar su aspecto de manera sencilla, hoy te presentamos una de ellas.
Google Chrome es un navegador muy bueno, resulta sumamente cómodo de usar, en especial si lo sincronizas con una cuenta de Google y puedes acceder a tus marcadores, aplicaciones, extensiones, e historial a través de varios dispositivos. En cuanto a apariencia, Chrome impuso una tendencia minimalista en los navegadores que luego fue llegando a Firefox y hasta al mismo Internet Explorer.
A la fecha el navegador de Google sigue siendo el que cuenta con una de las interfaces más simples que hay. Pero si algo es cierto, es que Chrome no se lleva bien con los temas de ventanas que tenemos aplicados en nuestro sistema operativo. De hecho, usualmente Google Chrome ni siquiera usa los estilos del sistema operativo, sino su propia decoración, a menos que desde las opciones le indiquemos que queremos que utilice los estilos de ventana de nuestro OS.
Si usamos el tema por defecto de nuestro sistema operativo, este detallito tiende a importar poco, en especial si no somos usuarios que estemos pendientes de esas cosas. Pero, si nos gusta personalizar el sistema, y usamos Chrome, las inconsistencias que aparecen en los bordes de las ventanas cada vez que aplicamos un estilo diferente, pueden llegar a volvernos locos. Y si este no es el caso, sino que simplemente estás aburrido de que tu navegador luzca de la misma manera, y los temas disponibles para descargar desde la Chrome Web Store te parecen feos, crear tu propio tema para Google Chrome es tal vez la mejor opción que tienes.

Chrome Theme Creator

Chrome Theme Creator es una aplicación de Themebeta que sirve para crear en linea nuestros propios temas para Google Chrome. Es sumamente sencilla de utilizar, y muy completa. Te permite editar todos los colores del navegador, desde enlaces, hasta botones. También puedes añadir imágenes de fondo en diferentes secciones.
crear temas para google chrome
La aplicación está en inglés, pero no necesitas entender gran cosa, ya que cada elemento que puedes editar, es resaltado en una vista previa del navegador a la derecha para que sepas exactamente que estás editando, y como va quedando.
En la pestaña Images puedes subir imágenes para añadir al fondo del navegador, a la barra de herramientas, al marco del navegador (bordes de la ventana), y hasta puedes poner una marca de agua en la esquina inferior derecha para atribuirte la propiedad del tema, o "firmarlo". Si prefieres usar un color en lugar de imágenes, también tienes un selector de colores hexadecimales.
crear temas para google chrome
En la pestaña Colors puedes cambiar el color del texto de diferentes secciones del navegador: la barra de estado, el texto de las pestañas (activa y de fondo), el color del texto de los marcadores y del texto bajo los iconos de las aplicaciones. También puede cambiar el color de los botones de navegación, y de los controles de la ventana (estos solo se aplican si usas el tema clásico de Chrome).
crear temas para google chrome
Al finalizar la edición, puedes empaquetar e instalar el tema directamente en el navegador de inmediato. Puedes descargarlo como extensión de Chrome, o archivo Zip, y también puedes guardar una captura de pantalla. Si no te gusta como se ve una vez instalado, puedes seguir haciendo cambios y volver a instalar.
crear temas para google chrome
Themebeta es una comunidad para compartir temas, así que registrándote en el sitio puedes descargar y valorar lo temas hechos por otros usuarios, y además si quieres puedes subir los tuyos y compartirlos con los demás. Desde la Chrome Web Store puedes instalar Theme Creator para tenerlo en tu lista de aplicaciones de Chrome.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales