Una alarma android que se dispara cuando estamos cerca de un punto específico


WakeOnDest (play.google.com) es una nueva aplicación Android que podemos utilizar para configurar alarmas que se activan cuando estamos cerca de un cierto punto. En su descripción comentan que es ideal para despertarse en el tren cuando estamos a punto de llegar a nuestro destino, siendo posible especificar el radio de aviso en metros.

Compatible con versiones antiguas de Android, está programada para que no consuma mucha batería, siendo posible usar GPS o dejarlo desactivado (aunque en el primer caso mejora la puntería a la hora de detectar nuestra localización).

Marcadores con colores, gestión de varias alarmas, funcionamiento con aplicación cerrada, diferentes visualizaciones de mapas… sencilla, práctica y gratis.

Recordemos que Google presentó su herramienta de localización geográfica de dispositivos móviles hace pocos meses, matando así a muchos proyectos que ya ofrecían dicha funcionalidad, por lo que no sería raro que Google presente alarmas que se activan en función de la localización geográfica dentro de poco. Ese es uno de los motivos por los que proyectos como WakeOnDest no pueden dormirse en los laureles, es necesario innovar constantemente para ofrecer funciones que Google no pueda absorber. Estaremos atentos a la evolución de esta aplicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales