writefull – Una aplicación que nos ayudará a escribir inglés correctamente

Nos presentan writefull como una aplicación que podemos usar para aprovechar la enorme cantidad de datos existente en Internet para corregir nuestro inglés escrito.

La idea es sencilla: después de instalar la aplicación, podremos seleccionar cualquier texto (palabra o frase) y esperar a que nos muestre cuántas veces dicho texto aparece en Internet. Si escribimos una frase que no aparece nunca en la web, seguramente es porque no está correcta, existiendo la posibilidad de ver alternativas que aparecen con más frecuencia en Internet, tal y como veis en la imagen:



La mayor parte de lo que escribimos se puede descomponer en partes que ya han sido escritas antes, y estas partes se pueden encontrar en Internet. Si ha sido escrito tantas veces uno puede (hasta cierto punto) asumir que ese texto es correcto.

Writefull puede obtener textos de Google Search y de Google Books, teniendo planes diferentes en función de la base de datos a la que accede (con Google Books tiene un precio de 2 dólares por mes, con Google Search cuesta 2 dólares por cada 100 búsquedas realizadas).

De momento solo tiene versión para Mac, pero nos comentan que ya están trabajando en una versión para Windows, así como en otros idiomas incluidos en el sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar