5 alternativas al navegador nativo de Android

5 alternativas al navegador nativo de Android chrome
Realizamos una lista de cinco alternativas al navegador nativo de Android, una opción para cada perfil de necesidades, desde los más ligeros hasta los más rudos.
Todos nos hemos topado con esta situación: el navegador nativo de Android es funcional, amigable, cumplidor a secas, pero en realidad nos puede hacer pasar más de un momento amargo o complicado en más de alguna ocasión, en especial si lo que buscamos es una experiencia ágil y ligera, o en su defecto una sesión de alto rendimiento como si se tratase de un browser convencional para ordenador. En cualquiera de los escenarios existe una interesante gama de alternativas que se pueden adaptar a nuestras necesidades concretas, ya que hay una opción para cada gusto y aquí en Celularis hemos armado nuestra lista con cinco navegadores especiales, cada uno presentado como un excelente candidato para sustituir al navegador nativo de Android. Sin un orden particular de relevancia, aquí los indispensables que deberían probar:

Next

5 alternativas al navegador nativo de Android next browser
Desarrollado por exactamente el mismo equipo que creó el GO Launcher, estamos hablando de un navegador en palabras mayores, una verdadera y potencial experiencia de navegación, que si sigue bien su camino podría convertirse en el nuevo referente para esta plataforma. El diseño de su interfaz es altamente estético, pero también extraordinariamente funcional. Lleno de color y con un carisma propio en su identidad, tal vez la mayor virtud del Next reside en su atención en los pequeños detalles: con el lector de feeds RSS, que se organiza por categorías y nos permite una lectura fluida de nuestras fuentes preferidas. Su función nocturna que atenúa la iluminación y diseño del navegador para una cómoda navegación desde la cama, y su opción para leer offline algunas páginas sin depender de una conexión obligatoria, todos son motivos para darle una oportunidad y probarlo. 10 millones de usuarios no pueden estar equivocados.
Descarga: Android, gratis.

Puffin

5 alternativas al navegador nativo de Android puffin
La alternativa curiosa y carismática. Puffin no será el más popular y dar con él en Google Play será más complicado que con los demás en la lista, incluso habrá quienes prefieran el uso de Opera como una altenativa más ligera y sensata, sin embargo, Puffin tiene un encanto particular, distribuida entre distintos factores que van desde su interfaz sencilla y simple hasta su mayor virtud: su extraordinaria velocidad de navegación. Es en serio, descargar Puffin representa una de las experiencias más veloces que podrán tener en un dispositivo móvil. No es recomendable si se pagan tarifas de internet móvil por consumo de datos, pero si nuestro plan de navegación es ilimitado o desde una red Wi-Fi, vale la pena probarlo.
Descarga: Android, gratis.

Chrome

5 alternativas al navegador nativo de Android chrome 2
Sí tuviéramos que resumir Chrome para Android en una sola palabra esta muy probablemente sería "desempeño". Se estima que ha sido descargado entre 100 y 500 millones de veces para dispositivos móviles, y los motivos sobran. Para muchos es el rey de los navegadores para Android, gracias a su diseño simple, directo y ágil, que permite una experiencia de uso extraordinariamente fluida. Es estable, confiable, flexible y prácticamente puede visualizar todo lo que acostumbra un internauta promedio. No resulta recomendable si se busca una sesión de navegación completa y al límite, pero Chrome resulta perfecto para sesiones casuales donde se consumen contenidos ligeros como texto o imágenes.
Descarga: Android, gratis.

Firefox

5 alternativas al navegador nativo de Android firefox
Firefox es un navegador muy querido, la opción indispensable para una experiencia completa sin los enredos de Internet Explorer, es por ello que su versión móvil ha heredado parte de esta popularidad, para convertirse en una alternativa seria para Android. Descargado casi 100 millones de veces, este navegador podría definirse como una versión minimalista y reducida de su edición oficial para escritorio. Y eso es suficiente para una gran sesión por la red a través de cualquier smartphone.
Descarga: Android, gratis.

Dolphin

5 alternativas al navegador nativo de Android dolphin
Con 50 millones de descargas a la fecha. Dolphin es una alternativa muy popular si se quiere olvidar uno del navegador nativo de Android. Tiene todas las funciones básicas de un navegador de escritorio para ordenador, pero lleva la experiencia un paso más lejos al agregar algunas funciones que se fusionan de maravilla con cualquier dispositivo móvil. La cantidad de funciones y detalles, pensadas especialmente para una interfaz multitáctil es realmente asombrosa. Ni siquiera vale la pena describirlas, hay que probarlo y punto.
Descarga: Android, gratis.
Como podemos ver cada navegador aquí descrito se adapta a una necesidad concreta, la última decisión, por fortuna, la tiene cada usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar