6 alternativas a Paper, el nuevo servicio de noticias de Facebook

Si damos crédito a los persistentes rumores, Facebook estaría a punto de desvelar un agregador de noticias similar a FlipboardPulseFeedly. Con el sobrio nombre de Paper, el nuevo proyecto de equipos de Mark Zuckerberg tomaría la forma de una revista digital integrando artículos procedentes de diferentes fuentes al flujo de noticias de redes sociales en una interfaz muy de moda últimamente en las plataformas móviles.

Aunque Google Reader ya no esté entre nosotros como competencia, el nuevo servicio de Facebook tendrá mucho por hacer para imponerse en un segmento ya ocupado por aplicaciones decididas a cambiar nuestra manera de leer las noticias para siempre.

Fuentes cercanas a las redes sociales afirman que Facebook podría inaugurar Paper en pocas semanas, pero no hace falta que esperes a la llegada de Paper para revolucionar tu manera de informarte. He reunido para ti las 6 mejores alternativas a la futura revista digital de Facebook.

Pulse

PulsePulse es una revista digital personalizable que muestra tus flujos de noticias en forma de mosaicos interactivos compuestos por pequeños recuadros dinámicos. De aspecto distinguido y dotado de una interfaz muy cuidada, Pulse es uno de los más bonitos agregadores del momento.

Acceder a Pulse (Web)

Descargar Pulser para iOS

Descargar Pulse para Android

Google Currents

Google CurrentsGoogle Currents es un lector de noticias que reúne tus publicaciones favoritas en un elegante periódico interactivo especialmente adaptado a los smartphones y las tablets. La aplicación de Google permite descubrir nuevas fuentes a través de las listas temáticas, todo ello en una interfaz clara y depurada, ofreciendo una experiencia de lectura confortable.

Descargar Google Currents para iPhone

Descargar Google Currents para Android

Flipboard

FlipboardAl igual que Paper, Flipboard combina las redes sociales y los artículos de tus sitios favoritos para destacar los contenidos que te gustan. ¿Su secreto? Una interfaz elegante y pensada para pantallas táctiles. La solución ideal para transformar tu tablet en una revista digital totalmente personalizada. Una pequeña revolución.

Descargar Flipboard para Windows

Descargar Flipboard para iOS

Descargar Flipboard para Android

Descargar Flipboard para Blackberry

Feedly

Feedly

Feedly está a medio camino entre el lector de RSS y la revista digital. Esta aplicación permite descubrir artículos interesantes gracias a un motor de búsqueda potente y una elegante interfaz, muy agradable de usar. Disponible para casi todas las plataformas imaginables, Feedly te invita a seguir las noticias en las mejores condiciones y, desde cualquier lugar.

Acceder a Feedly (Web)

Descargar Feedly para iOS

Descargar Feedly para Android

Yahoo! News Digest

Yahoo! News DigestDisponible sólo en Estados Unidos por el momento, Yahoo News Digest quiere facilitarte la vida enviando cada día 2 resúmenes de noticias. Gracias a la selección editorial realizada por Yahoo! y a la agregación de contenido procedente de varias fuentes, la aplicación permite echar un vistazo a todos los titulares del día esencialescon gran facilidad. ¿Su truco? Mapas, vídeos y extractos de Wikipedia que aportan información adicional.

Descargar Yahoo News Digest para iOS (Estados Unidos)

Circa News

Circa NewsSimilar a Yahoo News Digest en numerosos puntos, Circa News pone a tu disposición un resumen de noticias bajo una forma fácil de consultar las plataformas móviles. Cada día, la redacción de la aplicación analiza la información para ofrecerte resúmenes completos de los acontecimientos más importantes del momento. La guinda del pastel, Circa News permite incluso suscribirse a algunos artículos para seguir el desarrollo en tiempo real.

Descargar Circa News para iOS

Descargar Circa News para Android

Y tú, ¿estarías dispuesto a hacer de Facebook tu principal fuente de información?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes