6 editores gráficos para hacer más visual tu ‘social media’

Editando imagen en PicMonkey
Contar con buenos gráficos en nuestro blog o canal de social media es un elemento fundamental para conseguir visitas y transmitir más eficazmente la información a nuestros lectores. Pero… ¿cómo conseguir esto sin conocimientos de diseño? Te presentamos 6 herramientas que te facilitarán la vida:

Picmonkey

Editando imagen en PicMonkey
Cuando el genial editor de imágenes online de Google, Picnick, cerró para incorporar sus funciones a la recién nacida red Google+, sus creadores decidieron recrear la herramienta con una nueva imagen e independencia con respecto a Google. Y la llamaron Picmonkey.
Picmonkey es gratuito, no requiere de registro, y lo más importante: ofrece una amplia variedad de efectos, marcos y tipos de fuente para elegir. Es una gran opción para todo tipo de imágenes a publicar en nuestros medios sociales. Y tiene una versión de pago con aún más funciones y efectos.

Canva

Canva ha sido una auténtica sensación por ser una herramienta que permite obtener un resultado muy profesional con una curva de aprendizaje muy baja: el proceso de creación del gráfico comienza eligiendo entre multitud de plantillas predefinidas: cartas, pósters, documentos A4, portadas de Facebook, etc. Una vez hecho eso, sólo tenemos que armar la imagen arrastrando elementos y cambiando sus características mediante menús. Hay numerosos elementos gráficos gratuitos para elegir, aunque también podemos usar los premium (1 dólar cada uno). Y finalmente, elegir si queremos guardar nuestro diseño (también se puede hacer en PDF) o publicarlo en la plataforma concediendo permisos de edición a quien lo visite, convirtiéndolo de este modo en un canal de diseño colaborativo.
Por último, Canva pone a nuestra disposición diseños y tutoriales en su blog para que nos sirvan de inspiración. Sin duda, una de las mejores herramientas en este ámbito.

LiveLuvCreate

Ejemplo de imagen de LiveLuvCreate
Imagen extraída del tumblr de LiveLuvCreate
Una vez hayas iniciado sesión en su web haciendo uso de tu cuenta de Facebook, te encontrarás con una útil herramienta que te permite elegir entre varias plantillas y fondos, insertando bien imágenes propias (de tu PC o de tus álbumes de Facebook), bien de su fondo de gráficos libres de copyright. Tiene las típicas opciones de filtros y efectos fotográficos, y de inserción de áreas de texto con diversas fotografías. También facilita la creación de collages y mosaicos.
LiveLuvCreate es un servicio muy usado entre los habituales de Tumblr, y hasta tienen su propio tumblog para mostrar las creaciones de sus usuarios.

PicMark y PicMarkr

Ambas son unas herramientas muchísimo más sencillas que las anteriores, fundamentalmente porque no son editores de imágenes, sino que tienen un objetivo más concreto: añadir firmas y marcas de agua a tus imágenes, para evitar que su autoría se difumine entre retuit y retuit y otros puedan aprovecharse de tus contenidos. La primera herramienta requiere de inicio de sesión con tu cuenta de Facebook, la segunda no requiere de ningún logging (y sigue funcionando aunque todo indique que lleva 6 años sin recibir actualizaciones).

Paint.NET

Captura de pantalla de Paint.NET
Para aquellos a los que el MS Paint se les queda pequeño (esto es, cualquiera con más de 8 años) pero aún no saben manejar el Adobe Photoshop (o no les sale rentable pagar su precio para el uso que piensan darle), hace unos años que existe un software gratuito para Windows que presta servicio para esas necesidades de usuario intermedio, que necesita retocar algunos aspectos de sus imágenes (recortar, trabajar con capas, añadir texto) de forma fácil y a la vez profesional. Es la herramienta que yo mismo suelo usar para editar las capturas de pantalla de mis artículos, si os sirve de referencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar