6 sitios para conseguir ideas y modelos para imprimir en 3D

Las impresoras 3D tendrán un importante papel en la esperada revolución de la domótica y el sector de consumo, así que no sorprende que su precio sea cada vez más bajo y que cada vez más gente se interese, tenga acceso a una ascendente cantidad de material relacionado y pueda sacarles provecho usándolas por su propia cuenta. Pues bien, hoy resaltamos algunos portales en los que se pueden conseguir ideas junto a modelos tridimensionales para descargar, construir y aprovechar en casa:

1. Thingiverse

thingiverse
Quizá el más popular del listado gracias a sus miles de ejemplares que desde hace un par de años vienen recopilando. Se trata de una comunidad impulsada por MakerBot en donde además de los diseños de esta compañía dedicada a crear impresoras 3D, los usuarios pueden ver detalladas obras públicas que incluyen los materiales que han utilizado para su realización (contando el modelo de impresora) hasta su finalidad y archivos en formato STL necesarios para recrearlos en casa.

2. Bld3r




bld3r


Bld3r es una red social con apariencia “Pinterest” cuyo tema central, por supuesto, es la impresión en 3D. Además de las decenas de ejemplares de modelos descargables que son mostrados en el sitio, ya que es un directorio que recopila arte 3D de otros populares portales de modelos tridimensionales, se pueden conseguir consejos, lecciones, tutoriales multimedia y más ayuda.

3. En3D.org

En3D
Un mercado español de modelos tridimensionales donde será posible comprar y descargar los modelos en formato STL. Por ahora sólo hay un artículo de pago, los demás (decenas), se pueden conseguir de forma gratuita y sin registrarse. Hay productos deportivos, docks, esculturas y más.

4. CubeHero

CubeHero
Un amplio repositorio con cientos de modelos para imprimir al instante (además de algunas piezas de software extra) todos acompañados de un espacio para hacer preguntas y discutir sobre sus características. Predominan los artículos relacionados a insumos para electrónica y de uso industrial.

5. Fabster

Fabster
Un lugar donde los usuarios pueden compartir fotografías de lo logrado mediante impresoras 3D dando varios de sus detalles: tamaño, material, categoría, sitio web, impresora usada y opcionalmente el enlace para descargar los ficheros necesarios para su replicación gratuita.

6. 3D Builder (herramienta de Microsoft)

3d builder windows
Aún sin ser online, no podemos dejar atrás la aplicación para Windows 8/8.1 que en Microsoft han creado para facilitar los trabajos de impresión, especialmente porque comentan que el sistema operativo es compatible con impresoras 3D (hasta soporta plug-and-play). Además de la gestión básica en cuanto a configuraciones de impresión, cuenta con una pequeña librería de modelos básicos listos para usar y funciona también con modelos conseguidos en sitios externos.

Comentarios

  1. Pondrá rumbo a Limön, una pintoresca comunidad de pescadores que, como Bönan, se convirtió en un lugar de vacaciones en el siglo XIX. https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-gavle-suecia/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar