August Smart Lock, otra cerradura súper inteligente controlada desde el móvil

august smart lock
August Smart Lock es una cerradura genial e inteligente que sabe cuándo has llegado a casa para abrirte automáticamente o cuando la puerta se ha cerrado para que ella se activa. Costará US$199 y saldrá durante el 2014 al mercado.
En el Internet de las cosas vemos que cada vez aparecen más propuestas para la seguridad de tu hogar. Entre las más interesantes están Canary, un dispositivo que tiene sensores que te indicarán si tienes personas no-invitadas en tu casa, o Kevo, una cerradura inteligente que integra también una llave común y corriente, y Lockitron, otra cerradura que también es inteligente con un excelente precio y que elimina el uso de llaves.
Ahora les presentamos August, otro sistema muy similar a Lockitron, pero con un diseño y un precio distinto. Consigo que ambos se parecen mucho porque presentan una forma de controlar quién entra a tu casa, y quién no sin código y sin llaves.

¿Qué ofrece August Smart Lock?

  • Deja de usar llaves, aunque puedes dejar una segunda cerradura común y corriente en caso de que August falle por una razón u otra. Hay que recordar que la tecnología a veces falla, a pesar de que prometen que seguirá funcionando incluso cuando no tienes electricidad porque usa baterías AA comunes y corrientes. Tampoco usas códigos que pueden ser copiados.
  • Control completo desde una aplicación para el móvil (disponible para Android y iPhone por el momento; las de Blackberry y Windows Phone 8 vienen en camino) que da acceso a ciertas personas que desees. Sólo hay que crear una llave para la persona que explique cuánto tiempo puede entrar y salir de tu casa. Ellos abrirán la puerta usando su smartphone también.
  • Se guardará información todo el tiempo de quién entra y sale y cuándo lo han hecho. Se puede revisar el log desde el dispositivo móvil o desde una computadora.
  • Si deja de funcionar el Wi-Fi no hay problema porque se conecta a través de Bluetooth con el smartphone o la tablet.
  • Tiene una característica llamada Auto-Unlock que realmente lo hace único y muy inteligente: cuando te acerques a la puerta, sabrá que eres tú y te abrirá sin que saques el teléfono.
  • Otra gran característica que lo diferencia es EverLock, que permite que se cierre automáticamente cuando siente que la puerta se ha cerrado.
  • Por supuesto, la instalación es muy simple; en unos 10 minutos debería estar lista.
  • Diseño discreto con luces LED que mostrarán si la cerradura está cerrada (en rojo) o si está abierta (en verde).
Recomiendo mirar el vídeo de arriba, que muestra exactamente de qué se trata August, además de tener un poco de comedia.

Disponibilidad

August Smart Lock comenzará despacharse a partir de mediados de 2014 y costará US$199, 20 dólares más que Lockitron que sería su competidor principal. Sin embargo, valdría la pena pagar más por un dispositivos que tiene tan buenas características como Auto-Unlock y Everlock.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales