Consejos para elegir el mejor equipo de audio

comprar-equipo-audio

Todo lo que necesitas saber para comprar tu próximo equipo de audio: barras de sonido, sistemas de audio, amplificadores y más.
Un equipo de audio es una pieza fundamental, tanto para acompañar al reproductor de música de tu elección (desde el iPod hasta un tocadiscos) como para acompañar a la televisión. Una de las mayores deficiencias de las televisiones actuales, con pantallas de alta definición y muy delgadas, es el sonido, que casi nunca termine de convencer en su configuración por defecto.
Prácticamente cualquier persona necesita comprar un equipo de audio. Pero muchas veces se ve confundido debido a la gran variedad de opciones y términos técnicos, además de no saben bien que factores tener en cuenta para realizar una mejor compra. En la siguiente guía repasaremos las dudas más comunes que suelen surgir.

Barras de sonido: lo suficiente para la mayoría

Si lo que quieres es un acompañante que no atraiga la atención para la televisión esta es la opción perfecta. Las barras de sonido cumplen las necesidades de la mayoría de los usuarios que suelen usar la televisión parar mirar algún programa o una película o series a través de su servicio de streaming de preferencia. Ocupan poco lugar, lo que es un gran beneficio teniendo en cuenta el espacio que ya toman las pantallas actuales cuyos tamaños no dejan de ascender. Generalmente vienen acompañadas de un subwoofer para potenciar los graves, pero sigue siendo la configuración ideal para la mayoría debido a tamaño, calidad de sonido y precio.
soundbar

Sistema de sonido: para los más exigentes

¿Fanático de la música? ¿Disfrutas de escuchar lo más realísticamente posible los sonidos de tus películas y series favoritas? Entonces un sistema de sonido es lo ideal para ti. La mayoría de estos sistemas con 5.1, esto quiere decir que están compuestos por cinco altavoces y un subwoofer. Los sistemas de audio muy baratos y buenos no existen, así de simple. Vas a tener que invertir dinero para obtener una gran calidad, pero por otra parte es una inversión que durará tantos años que se termina amortizando. La tecnología en el audio no avanza tan rápido como en las pantallas, o por los menos las marcas no están desesperadas por vendernos nuevos modelos cada dos años.

sistemaaudio

Amplificador, ¿cuál elegir?

Si quieres configurar un sistema de audio necesitas de un amplificador para asegurarte una alta calidad de sonido y también las entradas y salidas necesarias para conectar todos los dispositivos que desees (televisor, consola, reproductores, entrada para smartphone o puerto USB para acceder a la música que tengas almacenada). Los modelos modernos vienen con tantas entradas y salidas, tanto para audio como HDMI, que seguramente te terminen sobrando. La principal característica diferencial entre los productos modernos es su conectividad Wi-Fi, Bluetooth y Airplay. Dejando de lado la conectividad Bluetooth que personalmente creo que es la menos valiosa (ya que en el smartphone o tablet solemos tener archivos MP3s que no hacen necesario invertir en un amplificador tan costoso) las otras dos funciones son realmente útiles. A través de la red Wi-Fi puedes acceder a archivos en tu computador, mientras que Airplay cumple esta función para dispositivos de Apple. Si ya compraste un amplificador de buena calidad hace un tiempo no sientas la necesidad de actualizar al menos que tengas la urgente necesidad de algunas de las funciones ofrecidas por los nuevos modelos.
amplificador

5.1 vs. 7.1

¿Vale la pena pagar demás por un equipo 7.1? No. Sencillamente porque el contenido disponible es demasiado poco para la diferencia de precio que existe. Además, un sistema 5.1 ya crea un efecto genial en habitaciones grandes. Es una opción, pero una que personalmente tomaría.

No te dejes guiar por los watts

Una de las características de los equipos que siempre es especificada es su consumo de energía en watts. Pero cuidado, no existe un estándar respecto a esta medición de energía y no siempre mayor potencia en watts significa mejor calidad de sonido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010