¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Windows?

 reproductores de video windows


Presentamos cuatro de los mejores reproductores de vídeo que se encuentran disponibles actualmente para Windows, alternativas de calidad superior a lo que te ofrece el sistema por defecto. Cada uno con características únicas que los hacen especiales.

Ya sabemos que no solo para trabajar y estudiar viven los ordenadores, muchos de nosotros usamos el computador que tenemos para disfrutar de todo el entretenimiento posible, eso de ver televisión en la televisión, o escuchar música en la radio, es bastante del pasado, y aunque hay mucha gente que aún lo hace, quienes tratamos a nuestros gadgets casi como a otro miembro de la familia, siempre estamos en la búsqueda de las mejores aplicaciones para consumir contenido con ellos. Música, películas, series, videojuegos, etc., todo al alcance de un solo dispositivo.

Con la llegada del contenido en alta definición, monitores cada vez más grandes y geniales, y las posibilidades que nos da Internet de conseguir todo en un par de clics, lo único que hace falta sumar a la ecuación es un buen software que sea capaz de reproducir el contenido de la mejor manera posible. Para quienes utilizan Windows, el reproductor por defecto que incluye Microsoft es de lejos la mejor alternativa. Hemos seleccionado de entre un centenar de opciones, los mejores reproductores de vídeo que pueden usarse en el sistema de las ventanas, y probablemente te sorprenderá descubrir cual nos parece el mejor de todos.

GOM Player

gom player mejor reproductor de vídeo para windows



GOM PLayer es un reproductor de vídeo gratuito, de la linea de productos de GOMlab, que incluyen reproductores de música y herramientas de conversión de vídeo. De hecho ya habíamos mencionado al reproductor de música nuestra lista de las mejores alternativas para reemplazar a Winamp. GOM Player es un excelente reproductor, soporta casi todos los formatos que se te puedan ocurrir, es fácil de usar, y también incluye una serie de funciones avanzadas para los más exigentes. Además cuenta con una aplicación de control remoto disponible también de manera gratuita para iOS y Android: GOM Remote.

Tiene un menú de configuración inicial que te permite seleccionar la calidad de tu pantalla, elegir un modo de alta calidad para monitores o televisores modernos en alta definición y para ordenadores potentes; y, otro normal para equipos y pantallas más modestas, aunque también puedes dejar que se configure según la salida de vídeo de tu televisor. El asistente te guiará a través de varias configuraciones que incluyen la salida de audio, la calidad y tamaño de los subtitulos, la prioridad del reproductor en la lista de procesos activos y los archivos que se van a asociar con GOM Player. Es una gran alternativa, y uno de sus grandes plus es la aplicación de control remoto oficial.

SMPlayer

smplayer mejor reproductor de vídeo para windows



SMPlayer es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto, creado para Windows y Linux con un montón de codecs internos que le permiten reproducir casi cualquier formato de vídeo que existe. SMPlayer es un derivado del reproductor open source MPlayer, que añade una interfaz gráfica y nuevas funciones.

SMPlayer es capaz de recordar la configuración específica de cada archivo que reproduzcas, por ejemplo si no terminas de ver una película y la dejas a la mitad, no importa si cierras la aplicación o reinicias el ordenador, SMPlayer recuerda donde te quedaste e inicia el vídeo desde ese punto, con el mismo volumen, y subtiltulos que ya habías configurado. Además de reproducir archivos locales, puedes descargar vídeo de YouTube directamente desde SMPlayer, o descargar subtitulos para tus películas o series.

VLC


Uno de los mejores reproductores multimedia de la historia, y el favorito de muchos. VLC es una apuesta segura para cualquiera, ya sea en Windows, Linux, Mac, Android o iOS. Quien no lo conozca ha estado viviendo en una roca toda su vida, y es probable que use Windows Media Player 9 o algo peor.

VLC es gratuito, de código abierto, multiplataforma, ligero, fácil de usar, y lo único que no lee hasta ahora es la mente. Es capaz no solo de reproducir contenido local, sino de hacerlo en streaming. Y algo que pocos han notado, también te permite convertir vídeos y añadirle subtitulos integrados al archivo de salida. Tanto para iOS como Android existen varias aplicaciones de terceros para controlar VLC de manera remota. Y próximamente VLC llegará a la Windows Store con su propia aplicación estilo Metro para WIndows 8.

MPC-HC



Puede que para muchos VLC no tenga competencia, y que sea simplemente el ganador de esta contienda, pero si nunca has usado MPC-HC (Media Player Classic Home Cinema) no puedes tomar una decisión completamente informada. Si de casualidad recuerdas el pack K-lite de codecs que muchos instalábamos en Windows XP hace ya bastantes años para poder reproducir cualquier archivo de vídeo que no fuese MPGE4, tal vez te MPC-HC te resulte familiar, pues aún luce casi igual, y utiliza el mismo paquete de codecs pero ahora en esteroides.

MPC-HC es gratuito, y completamente open source, es ultra ligero, es capaz de reproducir Blu-ray, cosa que hacen pocos reproductores, y con cero lag. Es especialmente bueno para reproducir archivos de alta calidad, a 720p o 1080p, y esta es la razón por la cual terminé reemplazando a VLC por el.

Para el ojo que se ha empezado a acostumbrar a ver contenido en HD, los detalles se hacen más evidentes, y la realidad es que en MPC-HC los vídeos a 720p y 1080p se ven mejor que en VLC, lo invito a que lo comprueben ustedes mismos, reproduzcan un mismo vídeo al mismo tiempo y fíjense en la calidad de la imagen en ambos reproductores. No solo eso, cuando un archivo de vídeo es muy pesado VLC de vez en cuando se pega un poco y tiene lag, esto nunca pasa con MPC-HC. Y por esta razón es el mejor reproductor de vídeo para Windows que existe. Ahora, vayan a ver Sons of Anarchy.
Fuente: ¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Windows?:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010