EasyClass, sistema fácil y gratuito para administrar nuestras clases y alumnos


Añadimos una nueva herramienta a nuestra lista de utilidades para profesores y alumnos, sobretodo en lo que se refiere a gestionar y administrar notas, exámenes, trabajos y discusiones en grupo. Su nombre es Easyclass y resalta no sólo por la cantidad de cosas que nos ofrece, sino por lo fácil que es de utilizar y por ser gratuita.

En primer lugar tendremos que elegir si somos estudiantes o profesores, ya que dependiendo del tipo de registro se nos darán unos permisos de administración u otros. Los profesores, que claramente contarán con más posibilidades de creación y gestión de actividades, podrán postear todo tipo de contenido para estudiantes, contolar sus notas y entregas y enviar cuestionarios online para que los alumnos repasen la lección. Como profesores podremos crear clases online e invitar a los miembros que elijamos para que puedan contribuir y acceder al material que publiquemos.

Para administrar las discusiones y trabajos asignados contaremos con diversas herramientas de productividad como toma de notas, calendarios, etc., disponiendo además de hasta 2GB de espacio gratuito para subir archivos y compartir material online (incluyendo la posibilidad de añadir fotos en nuestros cuestionarios).

Quizá la gran diferencia de EasyClass respecto a otros servicios similares es su disponibilidad en distintos idiomas: encontramos todas estas herramientas disponibles en inglés, pero EasyClass está disponible también en francés, turco, italiano, rumano y árabe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux