gfycat, reduce el tamaño de gifs animados transformándolos en vídeos HTML5

Y si ayer os mostramos algunas aplicaciones para transformar vídeos de youtube en gifs animados, hoy os presentamos gfycat (gfycat.com), una web que permite reducir el tamaño de los gifs transformando dichas animaciones en vídeos HTML5.

Además de realizar dicha transformación, guarda el resultado en sus servidores, facilitando compartir el resultado o incluso incrustarlo en un sitio web, tal y como podemos ver en su página de preguntas y respuestas.

Además del tamaño generado, que como veis en la captura es mucho menor que el original, podemos, al ser un vídeo HTML5, usar controles para gestionar la reproducción, algo que en un gif es impensable.


En lifehacker comentan que también es posible extraer directamente secuencias de vídeos de youtube, vimeo, liveleak y otros servicios de almacenamiento de vídeo, por lo que compite directamente con las soluciones presentadas ayer.

Aún así, no podemos bajar el archivo y compartirlo en redes sociales, algo que es muy habitual con gifs animados, por lo que de momento solo es una buena alternativa para su divulgación en páginas web o vía url.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales