Interviewy, aplicación móvil diseñada para realizar transcripciones de grabaciones de audio [iOS 7]


Podemos encontrarnos ante la necesidad de tener que transcribir grabaciones de audio, para lo cual deberemos tener las herramientas que nos permita realizar las transcripciones de la manera más cómoda posible. Ya os contamos en su momento que podemos acudir a la aplicación web de escritorio oTranscribe, la cual podemos realizar las transcripciones de audio sin necesidad de registros y disponible de manera completamente gratuita. Pero no siempre podemos tener acceso a equipos de escritorio aunque por suerte si podemos llevar encima nuestros dispositivos móviles. En este caso, podemos contar con la aplicación Interviewy, disponible para dispositivos iOS de manera gratuita, que nos permitirá realizar transcripciones de las grabaciones de audio que realicemos.

Aspectos a tener en cuenta son, por un lado, el uso de los TypeTags, sus propios marcadores que nos permitirán, como bien indican en TNW, destacar los fragmentos más importantes de las grabaciones para que podamos acceder a ellos rápidamente. Podemos añadir todos los TypeTags que queramos, y su uso dependerá completamente de nosotros. Y por otro lado, el otro aspecto que debemos tener en cuenta en el soporte de iCloud con lo que tendremos un respaldo online de nuestras propias grabaciones. En este sentido, la propia aplicación nos indica que guardará todas nuestras grabaciones tanto en nuestros dispositivos como en iCloud.

Quizás un aspecto más que podemos tener en cuenta pueda causar cierta polémica, ya que en la propia ficha de Interviewy indica que a nivel de privacidad la aplicación registra de manera anónima el uso estadístico de las funciones de grabación, etiquetado y reproducción, permitiendo que con el uso de dichos datos ayude a mejorar la calidad de la grabación, corregir errores puntuales y añadir nuevas características. Añade que no hace un seguimiento de las identidades ni accede a las grabaciones realizadas.

En cualquier caso, siempre podemos darle una oportunidad y confiar en la propia aplicación para que podamos realizar nuestras transcripciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales