Las apps de los 80: regresa al pasado en tu Android

¿Viviste los años 80? Por aquel entonces los niños veíamos Barrio Sésamo, las madres leían la revista Hola! y nadie llevaba móvil en el bolsillo.

Han cambiado los tiempos, Bob Esponja es el jefe de la tele, nuestras madres tienen cuenta en Facebook y hasta los abuelos usan smartphones y tablets.

Viajamos al pasado con unas cuantas aplicaciones para Android llenas de nostalgia que te recordarán tiempos pasados, sin necesidad de filtros de Instagram.





Generación Espinete

¿Perteneces a la generación Espinete? Si viste Barrio Sésamo, escuchaste música con tu walkman y tuviste chándal de táctel, eres uno de ellos. Esta app, muy simple, muestra una colección de imágenes que te trasladarán a los años 80: Naranjito, comidas famosas, dibujos animados, objetos míticos de la época...

Descargar Generación Espinete para Android


El videoclub de los 80

El videoclub de los 80 es una aplicación para nostálgicos del cine. Podrás encontrar información de películas míticas de los años 80 como Los cazafantasmas, Arma letal o Rocky. La app incluye la carátula original de cada película así como una breve sinopsis y el reparto de cada una. Si quieres recordar clásicos de hace unas décadas, El videoclub de los 80 es un curioso viaje al pasado.

Descargar El videoclub de los 80 para Android


Canciones Dibujos Animados 80

¿Quieres recordar la música de David el gnomo o Los pitufos? Canciones Dibujos Animados 80 incluye una selección con las melodías de algunas de las series de animación más famosas de los años 80 en España. Podrás elegir la serie, escuchar la canción y guardar tus favoritas. Oliver y Benji, Los mosqueperros... la selección es bastante completa, aunque se echa en falta poder guardar las canciones o usarlas como tonos de llamada. Allá van con el balón en los pies...

Descargar Canciones Dibujos Animados 80 para Android


¡Hola!

¡Hola! es una revista del corazón española con años a sus espaldas y lectoras muy fieles. Información de famosos, familia real, trucos de belleza... ¡Hola! es la clásica revista que encontrabas en cualquier peluquería. Aunque su app se queda lejos de estar completa, sí incluye los titulares de la revista y algunas fotos, aunque no traslada todo el contenido de la edición impresa.

Descargar ¡Hola! para Android


Escondite LGDP

Escondite LGDP es uno de los juegos "Los grandes del patio" protagonizados por unos curiosos personajes (los ingredientes de la popular Nocilla). En este caso, el juego rescata el escondite, un juego infantil clásico en patios de colegio y plazas de pueblo. Tu objetivo en Escondite LGDP es encontrar al resto de participantes. Para hacerlo, tendrás que moverte entre las plataformas de la pantalla. Revive tu infancia con un juego, cuanto menos, original.

Descargar Escondite LGDP para Android


iCuadernos by Rubio

iCuadernos by Rubio recupera los clásicos cuadernos Rubio de actividades para los más pequeños de la casa. Si en tu época tuviste estos cuadernos, ahora podrás compartirlos con tus hijos a través de esta aplicación para tablet que recupera su espíritu adaptándose a la tecnología táctil. En concreto, iCuadernos by Rubio ofrece ejercicios de matemáticas para niños a partir de 3 años y a partir de 6 años. Creando un perfil individual, cada niño podrá realizar actividades por su cuenta y ver su evol

Descargar iCuadernos by Rubio para Android


Pupitre

¿Recuerdas Vacaciones Santillana? Pupitre es la aplicación educativa de Grupo Santillana para tablets, una propuesta original y divertida que ayudará a los pequeños de la casa a aprender cosas básicas y a los no tan pequeños a aprender matemáticas, lenguas o ciencias. Para ello, Pupitre ofrece lecciones que combinan el juego con el aprendizaje para que, en solitario o con tu ayuda, se lo pasen en grande mientras aprenden algo nuevo.

Descargar Pupitre para Android


Generación EGB

Generación EGB es una colección de imágenes llenas de nostalgia para aquellos que fueron niños en la década de los 80. Golosinas, juguetes típicos de esos años... Generación EGB te hará recordar tiempos pasados con imágenes que nada tienen que ver con la tecnología actual.

Descargar Generación EGB para Android


Michael Jordan live wallpapers

Michael Air Jordan es uno de los reyes del baloncesto. Icono de la NBA y del deporte mundial, con Michael Jordan live wallpapers podrás tener espectaculares imágenes de Jordan y recordar sus exhibiciones con los Chicago Bulls frente a Magic Johnson o John Stockton.

Descargar Michael Jordan live wallpapers para Android


Parchís

¿Hay un juego mas ochentero? Incluso uno de los grupos musicales para niños más famosos de la época tomó su nombre... Esta versión para Android cuenta con interesantes opciones como varios tableros a escoger, movimiento automático de las fichas o posibilidad de guardar partidas a medias. En cuanto a los modos de juego, podrás jugar contra la máquina o bien contra una, dos o tres personas, como en el Parchís clásico.

Descargar Parchís para Android


Un,Dos,Tres, Contesta otra vez

Un,Dos,Tres, Contesta otra vez es una aplicación basada en el popular concurso emitido por Televisión Española en los años 80. Si bien la mecánica recuerda a la del concurso original, la aplicación resulta bastante pobre y poco atractiva. En cualquier caso, un pequeño capricho para nostálgicos de la televisión de otras épocas.

Descargar Un,Dos,Tres, Contesta otra vez para Android


Ahora ya puedes regresar al presente y volver a disfrutar de tu reproductor MP3, acercarte al cine a ver películas en 3D y enviar un par de mensajes por WhatsApp. Probablemente en 20 años todo te parecerá igual de desfasado que estas apps...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux