Little Hero, nueva aplicación para que los niños aprendan a gestionar su tiempo

Hace pocos días os presentamos FamilyTeam, una aplicación para iOS que permite crear juegos para que los niños ganen puntos al portarse bien y realizar tareas y los cambien por premios previamente configurados en la misma aplicación.

Hoy volvemos a comentar este concepto con Little Hero (littlehero.es), aplicación para Android y iPhone/iPad que permite trabajar, entre otras cosas, la gestión del tiempo de nuestros hijos.

Se trata de una agenda digital interactiva en la que se tiene a un héroe compañero que anima a realizar misiones. Estas misiones son las tareas que los padres han definido anteriormente, igual que se hace con FamilyTeam, relacionadas con cosas para hacer en casa, hábitos de higiene, etc. Además de realizar tareas, pueden recordar fechas importantes, como aniversarios, fiestas o exámenes.

Nos comentan que por detrás del sistema han colaborado psicólogos, pedagogos y nutricionistas, con consejos que pueden encontrarse en la página web, donde tendremos artículos que nos ayudarán a establecer las metas adecuadas en la aplicación, en función de la edad y personalidad de cada uno de los niños, así como de los valores que queramos fomentar.


Joan Balés, ingeniero informático y David Casademunt, quien tuvo la idea, son los responsables por esta aplicación que ya está disponible tanto para android como para iOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales