Los mejores juegos de PC para jugar con tu familia

Seguimos con nuestra serie "Los mejores juegos de PC para...". Hoy toca el turno de ponerse a jugar con los pequeños de la casa. 

¿Tienes hijos, hermanos pequeños, sobrinos o primos en edad escolar? ¿Te gustaría jugar con ellos? Es probable que te encanten juegos como Call of Duty: Ghosts, pero desde luego no son adecuados para su edad. Eso no significa, por supuesto, que para disfrutar de momentos de juego familiar debas regresar a tus 7 años y hacer ver que te lo pasas bomba con el último juego de Peppa Pig.

Pero, ¿existen juegos de los que puedan disfrutar por igual grandes y pequeños? Por supuesto que sí. Hay muchos videojuegos con una jugabilidad asequible para todas las edades y que son además un prodigio estético, de historia o simplemente de diversión… ¡Vamos a verlos!

Rayman Legends: Trabajo en equipo



El género de las plataformas es uno de los más antiguos de los videojuegos. Cuando era pequeña, hace ya un par de décadas, ya jugaba a ellos y me las apañaba más o menos bien. ¡Imagínate cómo se las apañarán los niños de hoy en día, que ya han nacido rodeados de ratones, pads y tablets!

Aunque hay muchísimos plataformas para PC recomiendo encarecidamente Rayman Legends. Con este juego de Ubisoft grandes y pequeños disfrutan por igual, y es que no solo es un delicioso título, sino que se adapta a todas las edades gracias a un multijugador asimétrico.

Por esto entendemos que un personaje tiene el rol principal (saltar, atacar a los enemigos y avanzar) mientras que los otros actúan como personajes de apoyo, moviendo las plataformas o cortando cuerdas para poder avanzar. ¿Demasiado fácil para tu pequeño? Entonces intercambiaos los papeles y haz que él sea el protagonista.

Lego Marvel Super Heroes: Acción cooperativa con violencia cero




¿A quién no le gustan los superhéroes? Bueno, es posible que con tanta película de señores con capas, mallas y poderes sobrehumanos andes saturado, pero seguro que no opinan lo mismo los pequeños de la casa y se volverán locos con el último juego LEGO basado en una franquicia.

Lego Marvel Super Heroes tienes todas las constantes de los juegos de TT: niveles llenos de secretos, cientos de personajes con diferentes habilidades, un multijugador para dos, mucho sentido del humor y, en este caso un divertido mundo abierto basado en el Nueva York de Spider-Man.

Puedes estar tranquilo cuando juegues con tus pequeños a este juego Lego, ya que no hay atisbo de violencia gráfica, su humor es blanco (pero muy acertado) y su dificultad asequible para casi todos.

Sonic & All-Stars Racing Transformed: Cada carrera es una aventura



Otro tema que suele obsesionar a los niños son los coches, motos y toda máquina que se mueva. Windows tiene muchísimos simuladores de conducción pero la mayoría son demasiado complejos para ellos. La cosa cambia si nos ponemos a jugar a Sonic & All-Stars Racing Transformed , juego especialmente recomendado para niños a partir de 7 años.

En él, podréis controlar al mítico erizo, a todos sus amigos e incluso, a personajes SEGA de lo más pintorescos, de un “Football Manager” a un Shogun de Total War. El objetivo está claro: llegar los primeros a la meta en unos circuitos llenos de colorido y originales obstáculos en los que conducirás vehículos que pueden transformarse en otros objetos. Hasta 4 jugadores simulatáneamente podrán disfrutar de las carreras en pantalla partida, así que anima a toda la familia a que se unan a la fiesta.

Sonic & All-Stars Racing Transformed bebe claramente del mítico Mario Kart, pero tiene algunas ventajas respecto a este, como vehículos aréreos y marítimos y la posibilidad de hacer acrobacias con ellos. Seguro que a tus niños les encanta… y a ti también, para qué nos vamos a engañar.

SimCity: Construye tu ciudad

Cierto que el último juego de Maxis no cuenta con modo multijugador en casa, pero es el clásico título que se puede jugar “entre varios”. Y es que, ¿a quién no le gusta jugar a construir? Puede que con tantas opciones de gestión tus niños se líen, pero te propongo otra manera de jugarlo. Lleva tú las riendas de la partida y pídeles que te echen una mano diciendo dónde colocar los edificios o preguntándoles qué crees que le falta a tu ciudad. De esta forma, ellos se sienten útiles -¡hoy he construido una ciudad con Papá!- y, sin darse cuenta, se van quedando con conceptos de organización, cosa que les puede ayudar, sin ir más lejos, a ser más ordenados en su cuarto. Además, SimCity tendrá pronto un plus: podrás instalar mods. Esto hará crecer hasta el infinito las posibilidades del juego, como ya ocurre con todos estos títulos.

Bad Piggies: Diversión para pequeños genios

Angry Birds y compañía son muy famosos en móviles, pero la mayoría de sus juegos también están disponibles para Windows. Esto incluye el spin-off de la saga que da protagonismo a los cerditos verdes. En él, debes ayudar a los gorrinos a recuperar los huevos que tratan de robarles los pájaros, y para ello deberás fabricar artefactos con las piezas que proporcionan en cada nivel. Al igual que SimCity, es posible que Bad Piggies sea un poco complejo para los niños más pequeños, pero se sentirán muy útiles si pueden ayudarte a fabricar maquinitas (de hecho, el juego tiene un PEGI +3). Para niños un poco más grandes, especialmente todos aquellos con talento para la construcción, la lógica y las matemáticas, el juego no entrañará tanta dificultad y serás tú el que los ayude a ellos, y no viceversa.


Diversión más allá de la tablet

Es muy fácil prestar a los niños tu tablet y dejar que se sumerjan ellos solos en un mundo de diversión y aprendizaje. A veces estos momentos te pueden dar tranquilidad, pero ellos también quieren que los mayores jueguen con ellos y por eso es no debes dejar escapar la oportunidad de compartir momentos con ellos gracias al PC. Os divertiréis y a veces, incluso aprenderéis. ¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores juegos para… …instalar mods ... jugar con tus amigos ... jugar en periodos cortos de tiempo ... jugar con muchos usuarios ... desestresarte ... entrenar tu cerebro ... sentir emociones


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes