Los mejores juegos de PC para jugar con tus amigos

 Seguimos con nuestra serie "Los mejores juegos de PC para...". Hoy nos centramos en la diversión con los colegas.

"Es que hace mucho frío", "¿Salir a tomar algo? Tengo el estómago revuelto", "Si eso otro día, no voy bien de dinero". Estas son las típicas excusas que esgrimimos para no salir de casa y quedarnos a gustito en el sofá. Pero ser un ser casero no significa ser un asocial... ¡Invita a tus amigos a casa y echaos unas partidas!

Si dispones de un PC en tu casa deberías saber que hay muchísimos juegos en los que la diversión incrementa en compañía. Conducción, lucha, deporte... Todos los géneros clásicos cuentan con títulos donde la opción multijugador local es una parte fundamental del juego. Vamos a repasar cinco grandes juegos para que te diviertas con tus amigos.

Worms Reloaded: Grandes guerras a pequeña escala

La saga Worms, nacida en los 90, sigue estando presente en muchos hogares. Su éxito se debe a una jugabilidad muy sencilla: controla un pequeño ejército de gusanos y movilízalos para acabar con el grupo enemigo. Aunque es divertido jugarlo en solitario lo es más hacerlo con tus amigos, ya sea llevando entre varios un equipo o compitiendo entre vosotros.

Worms tiene muchas entregas, pero nos quedamos con una de las más actuales, Reloaded, aunque si tienes por casa alguna versión antigua la vas a disfrutar por igual.

Descarga Worms Reloaded


FIFA 14: El simulador deportivo imprescindible

Los juegos deportivos son los más dados al multijugador y aunque el mercado está lleno de grandes ejemplos, nos quedamos con FIFA. El juego de EA mejora año tras año, ofreciendo a día de hoy un grado de realismo y fidelidad al deporte original difícilmente igualable. Como mucho, le podría hacer sombra el estupendo NBA 2K14, imprescindible para los fans del básquet.

FIFA 14 cuenta con varios modos online y offline para que puedas enfrentarte a tus amigos o unirte a ellos para vencer al rival, así que sea cual sea tu forma de disfrutar del fútbol la verás satisfecha en este juego.

Descarga FIFA 14


Trine 2: Una mágica aventura para tres

Si lo que buscas es una aventura a la vieja usanza, disfrutarás de Trine 2. En este juego de acción y plataformas podrás jugar con hasta dos amigos más para superar retos y puzles ambientados en un precioso universo de fantasía.

Si la mayoría de títulos multijugador son dados a la competición, Trine 2 es lo opuesto: aquí lo que cuenta es combinar poderes y habilidades para avanzar, ¡la unión hace la fuerza!

Descarga Trine 2 


GRID 2: Las carreras más espectaculares

Los juegos de carreras son otros clásicos que no pueden faltar en una reunión de amigos gamers. El problema es que algunas sagas, como Need For Speed, han eliminado la opción de jugar a pantalla partida, por lo que no nos queda otra que buscar alternativas. Por suerte, GRID 2 conserva esta opción.

En este juego de coches de Codemasters no faltarán los coches más chulos, las pistas más espectaculares y un buen puñado de modos. Además, a diferencia de otros títulos, como  F1 2013, GRID 2 tiene una jugabilidad accesible para todos.

Descarga GRID 2


Mortal Kombat Komplete Edition: Combates brutales para todos

Si lo que te van son las emociones fuertes tu juego es Mortal Kombat Komplete Edition. El reebot de la saga de lucha de los 90 regresó en plena forma con un potente plantel de personajes, buenos modos, un control clásico y, como no, multijugador para que des rienda suelta a tu faceta más salvaje también en compañía.

¿Crees que al ser un juego moderno no se controla como los clásicos de antaño? Tranquilo, porque Mortal Kombat se controla igual que siempre, así que si eres un “machacabotones” de los 90 vas a seguir disfrutando.

Descarga Mortal Kombat Komplete Edition


Opciones para todos

En esta lista hemos intentado dar opciones variadas a todos aquellos que busquen divertirse en compañía. De todas formas esta lista es solo una muestra y seguro que en tu casa dispones de muchos juegos que tienen características multijugador.

¿Con qué juegos sueles echar partidas con tus amigos?

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas las demás entregas de Los mejores juegos para…

…instalar mods

... jugar con tu familia

... jugar en periodos cortos de tiempo

... jugar con muchos usuarios

... desestresarte

... entrenar tu cerebro

... sentir emociones 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010