Momentum, una lista de tareas en Chrome que aparece justo cuando más lo necesitas


La productividad en el trabajo y en el día a día es algo muy personal, cada uno tiene su propia forma de motivarse o procrastinar, sin ser mejores o peores que las de los demás. Pero hay un punto en común indispensable: toda herramienta de productividad tiene que intentar evitar todo lo posible que nos distraigamos. Y eso es lo que intenta hacer Momentum, una extensión de Chrome.

¿Cómo? Apareciendo justo en el punto donde la procrastinación suele comenzar: al abrir una nueva pestaña de Chrome. Cuando lo hacemos, una vistosa fotografía y un mensaje nos saludará, recordándonos lo que nos hemos propuesto hacer hoy y mostrando una lista simple de tareas. Puede parecer simple, pero es terriblemente efectivo.

De este modo siempre tendremos nuestra lista de tareas y el objetivo diario justo cuando estábamos a punto de querer abrir un vídeo de gatitos. Útil hasta cuando lo hacemos inconscientemente. Ya no tenemos que abrir nuestra lista de tareas para comprobar todo nuestro trabajo pendiente: nos topamos con ella justo en los momentos más cruciales. Si necesitáis fuerza de voluntad extra para poder ser productivos y usáis Chrome como navegador principal, Momentum os puede ser de gran ayuda.

Descarga | Momentum (gratuito) en la Chrome Web Store

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux